17.1 C
Chilpancingo
sábado, 23 enero , 2021

Antonio Gaspar pide ayuda financiera al gobierno federal

Te recomendamos

Florencio Salazar, invitado especial en toma de Protesta del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame asistió como invitado especial, en representación del gobernador Héctor Astudillo, a...

Programa de bacheo en Acapulco registra más del 80% de avance

Acapulco.- El director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades del municipio, Ponciano Bustos Sánchez, informó que...

Directores encargados de escuelas exigen a la SEG que les otorguen plazas

Se quejaron porque pretenden regularizar las claves de director con tomar en cuenta su antigüedad laboral Jesús Saavedra Integrantes del Frente...

Atropellan a repartidor de pizzas en Chilpancingo

Un repartidor de una conocida pizzería fue atropellado en el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital, por un...

Vacunación contra Covid-19 tiene un avance del 65% en Guerrero

El secretario de Salud dijo que ayer mismo concluiría la aplicación de 9 mil 80 vacunas al personal...
- PUBLICIDAD -
  • * El alcalde informó que entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, una petición formal de 150 mdp que le permitirían liquidar laboralmente a mil 500 empleados del gobierno municipal
  • * Al gobierno estatal pidió respaldo económico para cubrir el aumento salarial y parte de los compromisos de fin de año, para lo cual también pedirá un crédito de 10 mdp

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitó al gobierno federal respaldo financiero por 150 millones de pesos para reducir mil 500 trabajadores a la nómina del Ayuntamiento, y al gobierno estatal su apoyo para cubrir el aumento salarial y los pagos de fin de año a los trabajadores.

- Patrocinado -

En entrevista, el presidente municipal señaló que el sábado tuvo oportunidad de dialogar con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la mesa de trabajo denominada “Coordinaciones municipales contra la violencia y por el bienestar de las mujeres”, realizada en el puerto de Acapulco, a la que también acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ahí aprovechó para informarle a la funcionaria la situación financiera del Ayuntamiento capitalino y pedirle la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aplicar una estrategia para el rescate financiero del municipio.

“Hemos cumplido con el acuerdo que hice en la reunión pasada con los sindicatos que hacen vida en el Ayuntamiento capitalino. Abordé a Sánchez Cordero, quien espero sea portavoz con AMLO y nos ayuden a tener el soporte para los pagos decembrinos de este 2020”, expuso el primer edil. 

- Patrocinado -

En el oficio, Antonio Gaspar explica el déficit en que se encuentra la administración que encabeza, a pesar de los esfuerzos por sanear la nómina, como la reducción de la plantilla a 3 mil 105 trabajadores, cuando al inicio de su administración eran 3 mil 750, y hoy son 600 empleados menos.

Sin embargo, dijo que el déficit aún es alto y sigue incrementándose, por lo que propone aplicar un Programa de Retiro Voluntario a mil 500 trabajadores, para lo cual se requieren 150 millones de pesos

Y solicita “su amable intervención ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para implementar el rescate financiero de este municipio, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, así como el compromiso de exponer la propuesta ante los funcionarios que la secretaria de Gobernación tenga a bien gestionar.

- Patrocinado -

En tanto, al gobernador Héctor Astudillo, el alcalde Antonio Gaspar también le entregó un oficio para solicitar apoyo para cubrir el aumento salarial de 5 por ciento a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, para lo cual requiere 7 millones de pesos, igual que el año pasado.

Además le solicitó el adelanto de participaciones por el orden de los 25 millones de pesos, para solventar compromiso de fin de año, como el pago de aguinaldo y la prima vacacional.

Por parte del Ayuntamiento, agrega, se gestiona un segundo crédito por 10 millones de pesos ante Banco Azteca, también con el fin de poder cubrir los pagos de fin de año.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios