Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta marcharon sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y justicia para las víctimas de feminicidio en Guerrero.

Las activistas se manifestaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Vestidas de colores negro, morado y verde, realizaron la marcha de la glorieta de La Diana Cazadora hacia el Asta Bandera, para pedir también a las autoridades que den seguimiento a las alertas de género.

Al llegar al Asta Bandera, las manifestantes bloquearon por algunos minutos la circulación en ese punto de la ciudad.

Expresaron su indignación y coraje por todas las mujeres y niñas desaparecidas, violadas y muertas y por la impunidad en la mayoría de los casos.

Durante la movilización, las integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta citaron diversos casos de mujeres asesinadas en Acapulco, entre ellas la doctora Reyna Valenzo y la enfermera Norma Patricia Alarcón Delgado.

Pidieron que la prevención y erradicación de la violencia sea una prioridad en la agenda de los gobiernos, particularmente el delito de feminicidio.

Al finalizar su protesta, las feministas llevaron a cabo un performance en el acceso de la playa Papagayo.