15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Alianza PRI-PRD debe ser pareja, pide Víctor Aguirre

El regidor por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que hay avances en las negociaciones y disposición, tanto del PRD como del PRI, de continuar con el acuerdo para ir juntos por los demás cargos de representación popular. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *El regidor de Acapulco consideró que ambos partidos deben buscar ir juntos por los 28 distritos electorales y por al menos 30 alcaldías con candidatos competitivos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, descartó que la alianza PRI-PRD pueda producir una desbandada al interior del sol azteca y consideró necesario que dicha coalición sea pareja, es decir que ambos partidos compitan juntos no sólo por la gubernatura, sino también por las diputaciones y alcaldías.

- Patrocinado -

En entrevista, el edil perredista dijo que la alianza PRI-PRD se formalizó para ir con candidato común para la gubernatura, pero ambos partidos prosiguen las pláticas para ir juntos por los 28 distritos electorales y por al menos 30 alcaldías, en los municipios más representativos del estado.

Señaló que hasta ahora hay avances en las negociaciones y disposición, tanto del PRD como del PRI, de continuar con el acuerdo para ir unidos por los demás cargos de representación popular.

“Yo creo que es necesario construir una alianza pareja. Si se quiere lograr consensos y equilibrios, se necesita una alianza conjunta para ir por las diputaciones locales y federales, así como también por las alcaldías”, resaltó.

- Patrocinado -

Sobre el riesgo de una desbandada al interior del PRD por esta alianza, Aguirre Alcaide descartó que pueda producirse, ya que señaló que quienes se pronuncian en contra de la unión con el PRI, son personajes que ya no están dentro del sol azteca.

“Incluso a donde se fueron han provocado caos, como el caso de Beatriz Mojica Morga y Sebastián de la Rosa, que abandonaron el partido para irse al PT, donde ya están dividiéndose. Esos personajes deben construir su propia ruta y nosotros ir construyendo la nuestra”, indicó.

De concretarse una alianza PRI-PRD en Acapulco, Aguirre Alcaide expresó que se debe buscar el mejor perfil para el candidato, principalmente que genere consensos en los dos partidos y que sea competitivo, para recuperar la alcaldía.

- Patrocinado -

“No podemos ir un candidato solo porque le toca; debe ser un candidato competitivo, que genere confianza en el electorado y tenga los menos negativos posibles. Con experiencia, capacidad y conocedor de la administración pública”, puntualizó Aguirre Alcaide.

Por último, señaló que se debe acabar con la improvisación, por lo que se requiere elegir a aspirantes que se dediquen cien por ciento a la política.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -