18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Morena pondrá los candidatos de la coalición con PT y PVEM, adelanta Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció además que harán coalición con Nueva Alianza en todos los estados donde ese partido tenga registro. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Somos la fuerza política más grande”, asegura el dirigente nacional morenista

Redacción

Los 15 candidatos y candidatas a las gubernaturas que postule la alianza con el PT-PVEM saldrán de las filas de Morena porque “somos la fuerza política más grande”, afirmó su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien advirtió que no se permitirá el registro de quienes tengan antecedentes probados de violencia de género.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente morenista expresó que “cuando dije lo de las gubernaturas, de que Morena va a poner candidatos, es por una sencilla razón: porque somos la fuerza política más grande y porque tenemos los mejores y las mejores precandidatos, hasta el momento, tenemos los mejores perfiles para competir”.

Añadió que por esa razón, “en las alianzas para gobernador ahí está muy claro que el método de selección es apegado a los estatutos de Morena”.

Delgado Carrillo anunció además que Morena hará coalición con Nueva Alianza —partido que está ligado con la maestra Elba Esther Gordillo—,  en todos los estados donde ese partido tenga registro.

- Patrocinado -

Resaltó que se tomó la decisión de ir en alianza porque ambos partidos tienen coincidencias, y recordó que “en el 2018, los maestros y maestras de todo el país, de todas las afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador porque había una promesa muy clara: revertir la mal llamada Reforma Educativa para terminar con la persecución de maestros y tener una nueva reforma hacia el futuro de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, agregó.

Finalmente, Mario Delgado, afirmó que en el partido no se van a permitir candidatos que tengan antecedentes probados de violencia de género, porque “fue uno de nuestros compromisos para llegar a la dirigencia y lo vamos a mantener”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -