• Hoy se necesitan políticos cercanos a la gente y que sepan gobernar, no sólo hacer campaña, afirmó al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud

Gilberto Guzmán

La alianza electoral que formaron el PRI y el PRD para la elección del 2021 es buena y podrá ganar, siempre y cuando tenga a los mejores candidatos y a las mejores candidatas, que sean cercanos a la gente que en verdad quieran servir y no busquen un beneficio personal, afirmó Beatriz Vélez Núñez, presidenta de la Asociación Sociedad e Instituciones (ASÍ) en Guerrero.

En entrevista, subrayó que el trabajo realizado en el Sindicato de Salud en Guerrero le ha permitido demostrar su capacidad para trabajar y para representar a los trabajadores de este sector, donde terminó con la corrupción en trámites porque antes de que ella llegara a la dirigencia les cobraban entre 4 y 5 mil pesos por una hoja de préstamo o por la entrega de plazas, trámites que son gratuitos.

Afirmó que las mujeres tienen capacidad para encabezar cualquier responsabilidad pública y están dispuestas a servirle a la gente, y por eso ha recibido el apoyo de los trabajadores y de la ciudadanía en general en sus proyectos políticos.

Beatriz Vélez mencionó que mantiene su militancia en el PRI, y aunque hay quienes tienden a generalizar sobre los políticos en que todos son corruptos, esa no es una verdad porque así como puede haber militantes malos hay gente buena en cada uno de los partidos.

“Y tanto en un partido como en otro hay gente inteligente, capaz y sobre todo incorruptible; en Morena también, en el PRD, en todos los partidos políticos hay gente buena y gente mala, tiene que ver con cada persona y es lo que debemos entender los ciudadanos en estos tiempos”, expresó.

Recordó que ganó la diputación federal por el distrito 07 en la elección del 2015 con una votación muy buena, y que regresó a los municipios de su distrito con obra pública y con gestiones para las colonias y comunidades.

“Hicimos dos centros de salud en Chilpancingo, se gestionó una Clínica para atender el cáncer que se acaba de inaugurar con el gobernador, pensando en la salud de las mujeres, bajé recursos para la remodelación de la avenida Miguel Alemán, una cancha en Jaleaca de Catalán, una cancha de basquetbol en El Amate, y te podría mencionar más calles, apoyos entregados a la gente; fui una diputada cercana a la gente, y eso es lo que se necesita”, indicó.

Por ello agregó que hoy la gente sabe elegir y distinguir entre quienes realmente saben gobernar y resolver las necesidades sociales:

“Los ciudadanos se deben de fijar bien, no quien les lleve más cosas sino quien sepa gobernar, porque hacer campaña es una cosa y gobernar es otra, son cosas distintas y hay que ver a alguien que sirva para gobernar, para ayudar verdaderamente, porque hay gente que vive de la política y otros que nos gusta servir a la política”, subrayó.

Destacó que sabe gestionar recursos, pero también sabe legislar, por lo cual podría participar como candidata a diputada, aunque no descarta volver a contender por la alcaldía de Chilpancingo.

“En donde me pongan estoy lista para poder ayudar”, aseguró la dirigente.

Sobre la coalición PRI-PRD, Beatriz Vélez opinó que todas las alianzas son alianzas cuando el objetivo es servir realmente a la gente, además de que para ganar debe elegir a los mejores candidatos, que en verdad tengan el respaldo de la ciudadanía.

“Es muy importante que se respete eso, y que no se ponga al hijo de, al hermano de, a la amiga de, a la esposa de… que porque no vaya el hombre como candidato ahora va la mujer”, criticó.

Propuso que la coalición PRI-PRD postule a las mejores mujeres para gobernar y para legislar, que tengan la mejor experiencia porque es lo que necesita un estado como Guerrero.

Y en el caso de los hombres, que postule a los mejores hombres, y que los aspirantes que no obtengan la candidatura se sumen al candidato y no se vayan a otros partidos, porque al irse sólo demuestran que en verdad no quieren servirle a la gente sino un beneficio personal.