19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Empresarios y comerciantes presentan Plan de Trabajo para llevar a cabo la Feria de Chilpancingo, con medidas sanitarias

Te recomendamos

Autobús y camioneta chocan: 2 heridos y daños

Un autobús de la línea Futura Plus chocó de frente con una camioneta en el entronque de playa Larga...

Policías municipales implementan vigilancia en Chilpancingo

Elementos de la Policía Municipal efectuaron presencia en los filtros carreteros Chilpancingo-Tixtla y Petaquillas. Lo anterior es como parte de...

SSPM da seguridad a la ciudadanía

Elementos de la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia en los diferentes barrios tradicionales de esta ciudad para atender...

Ocupación hotelera crece casi un 10 por ciento en la entidad

ACAPULCO. — Este domingo la ocupación hotelera registró un 52.4 por ciento de su capacidad, 8.7 puntos más que...

Denuncian acoso sexual en el Colegio de Bachilleres

Decenas de mujeres acudieron afuera de las instalaciones del Colegio de Bachilleren en Chilpancingo, en donde realizaron una protesta...
- PUBLICIDAD -

La Unión de Empresarios, Bares, Comerciantes Fijos y Semifijos y Ambulantes, Locatarios, Restaurantes, Artesanos, Ganaderos, Narradores, Jinetes y Payasos de Rodeo, Músicos y demás prestadores de servicios, presentaron un plan estratégico para la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, donde destacaron que sólo un 30 por ciento de aforo en los restaurantes, bares, eventos de la Plaza de Toros Belisario Arteaga y los del Teatro del Pueblo.

Los inconformes Eduardo Peralta Cisneros; Mario Valle Chávez, líder de prestadores de servicios de la plaza; Julián de la Cruz, encargado de eventos exclusivos; Rogelio Figueroa; Javier Moreno Salgado, de la Unión de Músicos Independientes y Héctor Barra Dircio, representante de los ganaderos del estado de Guerrero, en conferencia de prensa, manifestaron estar en contra de la cancelación de la feria debido a que las autoridades sanitarias han permitido la llegada de más de 200 mil turistas a las playas de la entidad, sin tomar las medidas sanitarias, mientras que a ellos los dejan sin sustento para sus familias en esta temporada.

- Patrocinado -

Los quejosos presentaron un plan en donde se destaca que se pueden albergar en la plaza de toros únicamente a 3 mil 500 personas con sana distancia, de las 12 mil con las que cuenta como capacidad máxima.

Propusieron que haya una única entrada a la feria y dos salidas, en esos ingresos se tendrán gel sanitizante, termómetro para tomar la temperatura y será obligatorio el uso del cubrebocas.

De igual manera en los juegos mecánicos, se propuso dejar un espacio libre y uno ocupado para mantener sana distancia; el prestador del servicio tendrá gel sanitizante y cubrebocas obligatorio.

- Patrocinado -

Pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que si es un rotundo no a la feria, que se busquen mecanismos para beneficiar a las familias que no tendrán empleo, llámese vendedoras de chicharrones, cubeteros, dulceros, etcétera, mismos que, según los quejosos, no tendrán recursos para pasar las fiestas decembrinas y no podrán llevar “el pan su mesa”.

Mencionaron que no solamente la Feria de San Mateo está en riesgo, sino la de La Candelaria en Zumpango, la de Iguala y la de Cruz Grande. (ANM)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios