21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Empresarios y comerciantes presentan Plan de Trabajo para llevar a cabo la Feria de Chilpancingo, con medidas sanitarias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Unión de Empresarios, Bares, Comerciantes Fijos y Semifijos y Ambulantes, Locatarios, Restaurantes, Artesanos, Ganaderos, Narradores, Jinetes y Payasos de Rodeo, Músicos y demás prestadores de servicios, presentaron un plan estratégico para la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, donde destacaron que sólo un 30 por ciento de aforo en los restaurantes, bares, eventos de la Plaza de Toros Belisario Arteaga y los del Teatro del Pueblo.

Los inconformes Eduardo Peralta Cisneros; Mario Valle Chávez, líder de prestadores de servicios de la plaza; Julián de la Cruz, encargado de eventos exclusivos; Rogelio Figueroa; Javier Moreno Salgado, de la Unión de Músicos Independientes y Héctor Barra Dircio, representante de los ganaderos del estado de Guerrero, en conferencia de prensa, manifestaron estar en contra de la cancelación de la feria debido a que las autoridades sanitarias han permitido la llegada de más de 200 mil turistas a las playas de la entidad, sin tomar las medidas sanitarias, mientras que a ellos los dejan sin sustento para sus familias en esta temporada.

- Patrocinado -

Los quejosos presentaron un plan en donde se destaca que se pueden albergar en la plaza de toros únicamente a 3 mil 500 personas con sana distancia, de las 12 mil con las que cuenta como capacidad máxima.

Propusieron que haya una única entrada a la feria y dos salidas, en esos ingresos se tendrán gel sanitizante, termómetro para tomar la temperatura y será obligatorio el uso del cubrebocas.

De igual manera en los juegos mecánicos, se propuso dejar un espacio libre y uno ocupado para mantener sana distancia; el prestador del servicio tendrá gel sanitizante y cubrebocas obligatorio.

- Patrocinado -

Pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que si es un rotundo no a la feria, que se busquen mecanismos para beneficiar a las familias que no tendrán empleo, llámese vendedoras de chicharrones, cubeteros, dulceros, etcétera, mismos que, según los quejosos, no tendrán recursos para pasar las fiestas decembrinas y no podrán llevar “el pan su mesa”.

Mencionaron que no solamente la Feria de San Mateo está en riesgo, sino la de La Candelaria en Zumpango, la de Iguala y la de Cruz Grande. (ANM)

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -