• * El dirigente petista dijo que Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa “son libres de fijar sus posturas, nosotros lo respetamos” pero las candidaturas se definirán en la dirigencia estatal

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, afirmó que las candidaturas para la elección del 2021 las definirán los órganos internos del partido en Guerrero y no la dirigencia nacional.

El dirigente ratificó que la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo eligió a Luisa Ayala Mondragón como precandidata a la gubernatura, a pesar de que el propio presidente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez vino a respaldar previamente a la experredista Beatriz Mojica Morga para la candidatura.

Entrevistado después de encabezar un evento en Acapulco, el dirigente petista señaló que después de que su partido consolidó hace unos días su alianza con Morena y Partido Verde Ecologista de México, habrá de tomar decisiones sobre las candidaturas a través de sus órganos internos, como la Coordinadora y la Comisión Ejecutiva estatal.

Sobre el acercamiento que tuvo la aspirante a la gubernatura Beatriz Mojica Morga y Sebastián de la Rosa Peláez con la dirigencia nacional, Wences Real señaló que las decisiones para definir candidaturas se tomarán en Guerrero.

“Bety en particular trae una ruta y Sebastián también trae su ruta, son compañeros que se adhirieron hace unos meses, ya se afiliaron al partido y tienen algunos derechos, yo no digo que no, pero el tema de cuestiones políticas y candidaturas se ven por la vía del partido en Guerrero. Ellos dicen que están en la dirección nacional, mis respetos, ellos pueden ir a las instancias que decidan hacerlo”, precisó.

Señaló que el líder nacional Alberto Anaya sabe el trabajo político que hace él como comisionado en Guerrero para sacar adelante el proceso electoral y reiteró que es aquí donde se tomarán las decisiones.

“En el PT no hay corrientes políticas, se lo dijimos desde el primer día que llegó a Sebastián, porque le gustan mucho las corrientes y a quienes las hagan se les tiene que aplicar el estatuto”, advirtió.

Wences Real invitó a Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa a que lean los estatutos del PT, los cuales establecen que no se permiten corrientes, expresiones políticas ni descalificaciones en medios de comunicación.

“Ellos son libres de fijar sus posturas, nosotros lo respetamos, pero en la toma de decisiones de candidaturas, el responsable será el órgano colegiado del Partido del Trabajo Guerrero”, añadió.

El dirigente del PT dijo que su partido respetará el acuerdo del INE para que 7 de las 15 candidaturas para gobernador sean para mujeres, pero “no sabemos qué va a tocar en Guerrero”, si hombre o mujer.

Finalmente, dijo que el PT necesita gente que venga al partido a construir y no personajes que solo lleguen a buscar la coyuntura electoral para a obtener candidaturas.