18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Para evitar confrontación, el PRI busca registrar un candidato de unidad: Moreno Arcos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres


El exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que los aspirantes que buscan la nominación del PRI para la gubernatura de Guerrero, están haciendo un consenso para poder llegar al día del registro con un candidato de unidad.

A unos días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emita la convocatoria para realizar el uno de diciembre el registro de aspirantes a la candidatura, Moreno Arcos, quien es uno de ellos, dijo que su partido busca “por todos los medios” evitar un desgaste interno.

“La idea que hemos conversado con los otros aspirantes es que el día del registro, solamente haya un registro, porque debemos evitar al máximo que al interior del partido haya una confrontación en el proceso interno y por eso debemos ir con un solo candidato”, señaló después de participar en un foro convocado por medios de comunicación en Acapulco.

Para elegirlo, Moreno Arcos añadió que se están haciendo mediciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional y estatal del PRI, que “seguramente marcarán la pauta para la toma de decisiones”.

Comentó que el candidato del PRI a la gubernatura tendrá que estar listo entre el 10 y 15 de diciembre, para posteriormente, medirse con el candidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre y seleccionar al representante de la alianza PRI-PRD en la elección del 2021.

Cuestionado sobre quién debe encabezar la alianza PRI-PRD, Moreno Arcos respondió que lo ideal sería que la represente el abanderado del PRI, pero habrá que esperar las definiciones que al final tomen ambos partidos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -