18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Necesario cerrar otra vez playas para evitar repunte de contagios, considera Adela Román

La munícipe, Adela Román, lamentó que Acapulco se mantenga en el primer lugar en el estado en cuanto a número de casos de COVID-19. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa de Acapulco dijo que “estamos haciendo todo lo que es humanamente importante, se hace perifoneo, orientación y la gente no entiende, no han entendido que nos espera una fuerte pandemia en enero”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que en enero se espera que haya un fuerte repunte de contagios de COVID-19, por lo cual consideró será necesario cerrar nuevamente las playas del puerto, como alternativa para frenar los casos en lo que resta del año.

- Patrocinado -

La alcaldesa dijo que ella propuso hace unos días a las autoridades federales y estatales cerrar las playas durante noviembre, por el aumento de contagios y que volverá a insistir para que se tome esta medida, después de que durante el puente vacacional, se vieron abarrotadas de turistas.

“Yo insistí en que este mes se cerraran las playas y sigo insistiendo” para que se tome esa determinación, subrayó Adela Román, quien dijo que su gobierno tiene que seguir los lineamientos federales que se trasladan a los estados para actuar ante la pandemia de COVID-19.

Lamentó que Acapulco se mantenga en el primer lugar en el estado de Guerrero en cuanto a número de contagios de COVID-19, porque la ciudadanía sigue sin entender que hay medidas sanitarias necesarias y que se deben cumplir.

- Patrocinado -

Comentó que su gobierno, está haciendo todo lo humanamente posible para que la ciudadanía cumpla con las medidas de salud establecidas, pero algunos siguen sin entenderlo.

“Estamos haciendo todo lo que es humanamente importante, se hace perifoneo, orientación y la gente no entiende, no han entendido que nos espera una fuerte pandemia en enero, que va a repuntar esto”, advirtió.

En el tema electoral, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo aseguró que no se encuentra haciendo campaña ni precampaña, pues será prudente y esperará el inicio de las encuestas para determinar la candidatura a la gubernatura por Morena en el 2021.

- Patrocinado -

Desmintió que Morena haya optado por el género masculino para postular al candidato a la gubernatura de Guerrero, como circuló en redes sociales, ya que dijo no sé tocó el tema en el Consejo Nacional del partido y sólo se abordó la cuestión de las coaliciones para la elección.

“Cada precandidato trae su propia teoría; yo me baso en los estatutos y en lo que decide el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó Román Ocampo, quien reiteró que será respetuosa y esperará las definiciones de Morena.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -