16.4 C
Chilpancingo
domingo, 29 noviembre , 2020

“Condiciones adversas” para mantener alianza con PVEM en Guerrero, admite Mario Delgado

Te recomendamos

Suspenden clases virtuales, integrantes de la CETEG

Exigen la incorporación de 4 mil 700 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa...

Es Oficial: Se cancelan ferias y festejos por Día de la Virgen de Guadalupe

*Héctor Astudillo informó que se cancelará el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año...

Pandemia provocó que aumentará la violencia contra mujeres en la Montaña, advierte Tlachinollan

 Están documentadas las muertes violentas de 20 mujeres, 4 de ellas menores de edad, así como...

Policías antimotines desalojaron a pescadores

* El dirigente de los quejosos, Víctor Manuel Pineda Villa, fue detenido durante el operativo * Hubo "incapacidad...

Astudillo reconoce apoyo solidario del CRIT Teletón Acapulco

* El gobernador agradeció su apoyo en la atención de pacientes Covid en recuperación
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • El dirigente nacional de Morena dijo al diputado Rubén Cayetano que no hay necesidad de que convoque a movilizaciones para rechazar que el Verde forme parte de la coalición para la elección de gobernador

Alondra García 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no hay necesidad de que el diputado federal Rubén Cayetano García convoque a movilizaciones ni conflictos al interior del partido para expresar su rechazo a la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero admitió que ve “condiciones muy adversas” para que el acuerdo electoral se mantenga.

- Patrocinado -

“Ratificamos la alianza (con el PVEM y el PT) en Guerrero, pero no es un hecho, lo que aprobamos es que comenzaremos a trabajar para ver si logramos consenso para un candidato”, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La noche del martes, el Consejo Nacional de Morena aprobó ir en alianza con el PVEM para la elección de gobernador en Guerrero, pero minutos después, el diputado federal y consejero nacional de Morena, Rubén Cayetano García, realizó una transmisión en su página de Facebook en la que convocó a los simpatizantes y militantes de ese partido a movilizarse en contra de ese acuerdo, pues aseveró que ir en alianza con el PVEM es “una verdadera incongruencia”.  

Este jueves, Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre el llamado de Cayetano García a la movilización de los morenistas de Guerrero en contra de la alianza con el PVEM. 

- Patrocinado -

“No es necesario hacer movilizaciones, queremos entrar a una etapa de civilidad de Morena, donde se escuche a la militancia sin tener que estar haciendo movilizaciones, jaloneos o pleitos internos”, respondió el dirigente partidista.  

Señaló el caso de San Luis Potosí, donde se rechazó la alianza Morena-PVEM. “Es un caso muy emblemático, nos mandaron de manera muy ordenada una carta firmada por los consejeros, por el Comité Directivo, por los organismos municipales y nosotros evidentemente los escuchamos, los atendimos y actuamos en consecuencia”, explicó.  

En el caso de Guerrero, señaló que no se presentó ese tipo de argumentación para rechazar la alianza y por ello envió un mensaje al diputado federal Rubén Cayetano: “No es necesario, desde mi punto de vista, tener este tipo de actitud; estamos en una nueva etapa donde la militancia manda en nuestro partido, sin ninguna duda y ahí serán escuchados”.  

- Patrocinado -

Delgado Carrillo también le aclaró a legislador federal que la política de alianzas que se acordó en el Consejo Nacional de Morena no es definitiva. “Yo veo condiciones muy adversas para hacer una alianza con el PVEM en Guerrero, porque la militancia se está manifestando en contra”, admitió.  

Explicó que las alianzas locales se realizarán “dependiendo de las condiciones, de la rentabilidad política y de que se sigan siempre los principios de Morena”.  

Antes, Delgado Carrillo señaló que el PVEM ha sido aliado de Morena en el Poder Legislativo durante los últimos dos años, lo que permitió que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tenga mayoría calificada “para sacar adelante reformas constitucionales muy importantes”.  

Particularmente señaló la reforma al artículo cuarto constitucional, que establece nuevos derechos sociales como la pensión para adultos mayores, los apoyos a personas con discapacidad y las becas para niños y jóvenes estudiantes; también la creación del sistema de salud universal, con medicamentos gratuitos y servicios de calidad para todos.  

Puntualizó que el PVEM también votó a favor de la reforma para aprobar la consulta popular y la revocación de mandato; la reforma para convertir a la corrupción en delito grave y para que los delitos electorales reciban prisión preventiva oficiosa.  

Recordó que los legisladores del Verde apoyaron a Morena para aprobar la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos, que permitía una “simbiosis perversa” entre los gobernantes y el poder económico, que generó una gran ola de corrupción.  

Otra iniciativa apoyada por el PVEM fue la derogación de la reforma educativa y la construcción del nuevo pacto en favor de la educación; además, la reforma en materia de paridad de género y la creación de la Guardia Nacional.  

“Sí, hay partidos que evidentemente tienen un pasado bastante complicado, pero también hay que reconocer el apoyo que nos dieron para las grandes reformas que están transformando a México”, sentenció Delgado Carrillo.  

Insistió en que la estrategia de alianzas de Morena “será con aquellos partidos que hayan demostrado su apoyo a la Cuarta Transformación y que quieran sumarse al proyecto” de ese instituto político.  

“Vamos a ser muy estrictos, aquí tenemos principios, valores y tendrán que cumplirse por todos aquellos que quieran participar con nosotros”, sentenció.  

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Gobernabilidad, el legado de la administración que encabeza Héctor Astudillo, asegura Florencio Salazar ante Congreso

* “Guerrero es un estado políticamente estable, con instituciones sólidas y un gobierno que ejerce sus funciones cabalmente”, afirmó el secretario de...

Reitera Astudillo convicción de estar siempre del lado de las mujeres y niñas

* En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador convocó a respetar y valorar a...

Preparan operativos para recibir a las ballenas en playa Barra de Potosí

* El avistamiento comienza desde el día 15 de diciembre hasta los últimos días de marzo Alberto Solís

Adela Román insta a demostrar que “es tiempo de las mujeres”

* Convoca a las asociaciones femeniles a no renunciar y luchar por sus derechos ACAPULCO. —En la conmemoración del...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios