El gobierno de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, inició este lunes 16 de noviembre, un periodo de estímulos para los contribuyentes que adeudan impuesto predial, con el fin de que puedan regularizar su situación, y a la ciudadanía que está al corriente para que siga actuando con responsabilidad en sus pagos.

El secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, informó que el Cabildo aprobó para el ejercicio fiscal 2020, aplicar un 12 por ciento de descuento en el cobro del impuesto predial para el mes de diciembre, así como para el ejercicio 2021 continuar con el 12 por ciento de descuento en enero, un 10 por ciento en febrero y 8 por ciento de descuento en marzo.

Valente Pastor reconoció que el objetivo del gobierno municipal es ayudar al contribuyente con adeudos, para que no se le inicien procedimientos administrativos que van desde multas hasta embargos de propiedad, como ocurre en otros municipios.

El secretario dio a conocer que al inicio del Gobierno de la Gente solo 45 mil de un padrón de 140 mil contribuyentes pagaban su impuesto predial, pero gracias al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que se implementó el año pasado, se llegó al 50 por ciento del patrón de contribuyentes cumpliendo con sus pagos.

Sin embargo, subrayó que es necesario que el 50 por ciento de los contribuyentes con adeudos, se pongan al corriente en el pago del impuesto predial, para generar ingresos que permitan al Ayuntamiento de Chilpancingo resolver una serie de demandas que requieren recursos financieros.

Por ello, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que este año está otorgando el Ayuntamiento, para que además de contar con certeza jurídica sobre la titularidad de su patrimonio, sean contribuyentes responsables en el pago de sus impuestos.