20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Complicado el cierre de año por falta de dinero para aguinaldos, admite Antonio Gaspar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El alcalde de Chilpancingo planea mejorar la recaudación para cubrir compromisos de fin de año con los trabajadores

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que su administración tendrá un cierre de año complicado financieramente, porque necesita alrededor de 30 millones de pesos para pagar aguinaldos y salarios de fin de año, y por lo que en breve anunciará una estrategia de recaudación para poder cubrir esos compromisos.

- Patrocinado -

Este miércoles por la mañana, en el cuartel de la Policía Preventiva el alcalde presentó a la nueva encargada del programa FORTASEG, Ericka Marlén Arciniega Gómez, quien sustituyó a Francisco Vergara Martínez, quien renunció para asumir la dirigencia municipal del PRD.

Gaspar Beltrán expresó su preocupación por que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados se eliminó el Fortaseg (Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad), lo que representa un grave decremento de los recursos para la seguridad, que durante su administración se han ejercido más de 50 millones de pesos de este rubro.

Dijo que en el sistema de videovigilancia, “son cerca de 17 millones los que se han invertido, prestaciones que los policías tienen, hoy la policía de Chilpancingo es una de las policías mejores pagadas en el país (…), mis policías recibieron un apoyo de casi 15 mil pesos todos los policías, y eso es un recurso que viene del Fortaseg”.

- Patrocinado -

El alcalde también aclaró que no se ha solicitado algún préstamo al gobierno estatal para garantizar el pago de salarios de fin de año y aguinaldos, aunque sí podría solicitar el adelanto de participaciones para cubrir esos compromisos.

“Apenas debo decirles que me llegó Banco Azteca con la espléndida noticia de que me autorizaba otro crédito por 30 millones de pesos, le tuve que decir a Banco Azteca: muchas gracias, no tengo posibilidad de pago, gracias”, señaló.

Reflexionó: “mi madre me enseñó a ser honesto y a ser responsable en temas de dinero, no tomar lo que no sea mío, pero tampoco echarme compromisos que no pueda cumplir”.

- Patrocinado -

Gaspar Beltrán informó que en días próximos anunciará la estrategia económica que ha pensado para solventar la necesidad de cerca de 30 millones de pesos que se necesitan recaudar para poder pagar los compromisos de fin de año.

“No hay de otra, tenemos que recaudarlos ya, pedir prestado, no tengo capacidad de pago, no tiene el municipio, el Ayuntamiento la capacidad de pago para más préstamos”, dijo.

Subrayó que no será irresponsable de dejarle deudas a quien llegue después de él. “El Ayuntamiento de Chilpancingo tiene que cumplir sus adeudos financieros que tenga hasta el mes de junio, tres meses antes de que concluya la administración tenemos que cubrir los adeudos que hayamos adquirido”, comentó.

Reconoce madurez política de Beatriz Vélez

Sobre la alianza electoral entre el PRD y el PRI, Antonio Gaspar opinó:

“Yo creo que todos se están aliando, vimos también la otra alianza de Morena-PT-Verde, es claro y reconocido que las alianzas son ahora las estrategias para ganar, mi deseo es de éxito para todos, yo desde el gobierno me esforzaré para cumplir lo que la ley me ordena, la gente tiene que ver que las alianzas son estratégicas y además son necesarias, es importante reconocer que hoy la unidad nacional es la que nos tiene que llamar”.

Cuestionado sobre la reciente fotografía que publicó junto a la dirigente del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien fue candidata del PRI a la presidencia municipal en la elección del 2018, Gaspar Beltrán dijo “que los rencores no son para siempre, las desavenencias no tenemos que apapacharlas y cuidarlas, con caballerosidad debo reconocer que vivimos un proceso electoral hace 2 años, hubo seguramente algunas rispideces, las cuales me motivaron para ir a expresarle a Bety mis respetos, es una mujer muy querida en el sector salud”.

Añadió que “es una líder, es una mujer que merece mis respetos como dama también, y yo a eso acudí a expresarle mi solidaridad, mi aprecio, es una mujer que perdió la contienda electoral y se comportó como una dama, nunca ha andado vociferando cosas que pongan en entredicho la honestidad y el trabajo que como administración estamos realizando, y yo creo que era lo mínimo que podría esperar Betty”, expresó.

El alcalde reconoció que después de la elección, Beatriz Vélez se dedicó a trabajar en lo suyo, lo cual merece respeto y reconocimiento.

Ante la pregunta de si la invitó a sumarse al PRD, el alcalde dijo que “no, yo la respeto mucho, es además una mujer además madura, adulta, que sabe tomar decisiones; y bueno hoy con la coalición que se dio o con la alianza o la unidad que se anunció del PRI y PRD, pues creo que vamos a tener que vernos como aliados”.

“Hemos coincidido también con Jorge Salgado, con Alejandro Arcos, con Beto Catalán, vamos a seguir esforzándonos en ser factor de unidad”, afirmó Antonio Gaspar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -