22.9 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Luis Walton no tiene posibilidad de ser el candidato de Morena, afirma la diputada Mariana García Guillén

La diputada de Morena, Mariana García Guillén, expresó que "en Guerrero veo dos candidatos con potencial para abanderar este proyecto, y considero que sin duda será el candidato Pablo Amílcar Sandoval”. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La legisladora morenista dijo que, aunque Félix Salgado tiene alguna posibilidad, está segura que el abanderado será Pablo Amílcar Sandoval

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén consideró que la competencia por la candidatura de su partido al gobierno de Guerrero está entre Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y descartó desde ahora al empresario Luis Walton.

- Patrocinado -

Entrevistada en Acapulco, la legisladora morenista señaló que la dirigencia nacional del partido definirá en breve las reglas del proceso interno para nominar al candidato de Morena a la gubernatura.

“El partido ha dicho que será por medio de encuesta y el que gane la encuesta encabezará el proyecto de la cuarta transformación en Guerrero y después de eso tendremos que quitar algunas fisuras, llamar a la unidad y la cohesión en Morena”, subrayó García Guillén.

Sobre el hecho de que hay varios aspirantes a la candidatura, incluso uno independiente como Luis Walton Aburto, la diputada morenista descartó que el empresario tenga posibilidades de alcanzar la nominación.

- Patrocinado -

“No veo posibilidades para Luis Walton, veo posibilidades de los compañeros Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval, y estoy segura de que se la llevará Pablo Amílcar”, expresó Mariana García Guillén.

En cuanto a la posibilidad de que el partido determine por cuestión de género que vaya una mujer por la candidatura y en ese caso sea la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, la legisladora dijo que celebra que el INE determine que el 50 por ciento de las nominaciones sean para mujeres, pero consideró que no será el caso de Guerrero.

En el caso de la senadora Nestora Salgado, Mariana García dijo que está segura de que ella se sumará al proyecto del ganador del proceso interno.

- Patrocinado -

“En Guerrero veo dos candidatos con potencial para abanderar este proyecto, y considero que sin duda será el candidato Pablo Amílcar Sandoval”, remarcó la diputada.

Finalmente, consideró que de no salir favorecido el senador con licencia Félix Salgado Macedonio no se iría a otro partido, puesto que está comprometido con el proyecto de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -