14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Celebra Adela Román que el INE obligue a la paridad de género en candidaturas

"Estoy encantada y feliz; para mañana nos vamos a reunir mujeres de distintos partidos políticos, para unir fuerzas y para trabajar juntas por la defensa de los derechos de las mujeres", manifestó la alcaldesa, Adela Román.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Nos vamos a reunir mujeres de distintos partidos políticos, para unir fuerzas y para trabajar juntas por la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo la alcaldesa de Acapulco

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó sentirse feliz por la determinación del Instituto Estatal Electoral (INE) de que los partidos tendrán que postular mujeres en cuando menos 7 de las 15 candidaturas a gubernaturas del país que se decidirán en la elección del 2021.

- Patrocinado -

Entrevistada al finalizar la inauguración de aulas en los poblados Cerro de Piedra y La Estación, la alcaldesa, quien aspira a ser candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, celebró que el INE obligue a todos los partidos políticos a cumplir con el criterio de paridad de género.

“Estoy encantada y feliz; para mañana nos vamos a reunir mujeres de distintos partidos políticos, para unir fuerzas y para trabajar juntas por la defensa de los derechos de las mujeres”, señaló Román Ocampo.

“Vamos juntas porque la equidad y la paridad de género sea una realidad, porque desde hace muchísimos años la Constitución política del país estableció que el varón y la mujer son iguales ante la ley, pero en los hechos hay  resistencia y no quieren que la mujer avance”, dijo.

- Patrocinado -

De acuerdo con el dictamen del INE, los partidos deben acreditar que al menos 7 de las 15 candidaturas a las gubernaturas que se decidirán en el 2021, 7 sean mujeres, dejando lugar para 8 hombres.

Por ello, y a fin de que se cumpla con la paridad de género, la alcaldesa destacó que entre mujeres “hay que generar un sentimiento de sororidad, hermandad y fraternidad, para que haya mayor participación de mujeres” en los espacios políticos.

Por otro lado, Román Ocampo confirmó que el gobierno federal invertirá 178 millones de pesos para la recuperación de Puerto Marqués.

- Patrocinado -

“Esa inversión en Puerto Marqués la estamos viendo desde que llegué al gobierno municipal, vamos a informar con los marquesanos de este proyecto”, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Señaló que el pasado 29 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México, en la que se dio a conocer que con este proyecto se busca recuperar más de 50 mil metros cuadrados de playa y en los próximos días se anunciará oficialmente este plan de rescate de Puerto Marqués.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -