15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Guardia nacional, Ejército y Policía Estatal se harán cargo de la seguridad en Petaquillas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

César Hernández

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía del Estado se diseña un esquema de seguridad que se desplegará en la comunidad de Petaquillas donde hace unos días policías comunitarios atacaron a balazos a un vehículo en el que viajaba personal de Seguridad Pública de Oaxaca.

- Patrocinado -

Indicó que en este momento los llamados policías comunitarios se encuentran replegados exclusivamente al interior de su localidad y en la zona urbana son las instituciones de gobierno las encargadas del esquema de seguridad.

El pasado martes los comunitarios de Petaquillas dispararon a un vehículo blindado propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en la que viajaban personal de comunicación social de la dependencia que era parte de la comitiva para una reunión interestatal.

Por la agresión resultaron dos personas lesionadas y ocasionó que las corporaciones policiacas acudieran a desmantelar el retén que los comunitarios mantenían bajo el puente de esa localidad.

- Patrocinado -

A partir de eso, dijo Antonio Gaspar, se está trabajando en el diseño de una estrategia de seguridad que incluirá también otras comunidades a fin de que los comunitarios sólo actúen dentro de sus poblaciones.

“Se les está replegando a sus comunidades en las áreas urbanas tiene que ser las autoridades de los tres niveles, organizados y coordinados quienes se hagan cargo de la seguridad”.

Por otra parte el edil confirmó que en torno a las acciones para prevenir contagios de COVID-19, se está trabajando una estrategia que prevé el cierre de las calles aledañas al mercado Baltazar R Leyva Mancilla, porque es en este lugar donde se ha observado mayor concentración de personas.

- Patrocinado -

“Se están haciendo estas valoraciones y vamos a convocar a los comerciantes porque obviamente lo que menos queremos es afectar al comercio, pero en esta situación de pandemia tenemos que priorizar la salud de la gente”.

Refirió que en estados del norte del país ya se han modificado legislaciones para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y es algo que podría ser positivo ante la negativa de muchas personas que no utilizan la protección.

“Esperamos que pronto con la consulta que se realizará en el estado podamos tener este tipo de leyes”.

También se prevé la restricción de tráfico nocturno, la restricción de apertura de bares y antros, y mantener los espacios públicos resguardados para que no se conglomeren las personas. NOTYMAS

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -