Jaime García/NOTYMAS

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Municipal, Valter Damián Bautista, anunció que los panteones de Chilpancingo permanecerán totalmente cerrados a partir de este 28 de octubre hasta el 8 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y el incremento de contagios por COVID-19.

Como una medida de prevención, el funcionario municipal dijo que se tomó la decisión de que los panteones se cerraran en su totalidad, ya que por costumbre en estas fechas suelen aglomerarse por la tradición de llevar flores a los muertos.

Detalló que en lo que respecta al panteón conocido como “viejo”, es fácil de poder cerrar, pero que en lo que respecta al que está a la salida de Chilpancingo será acordonado y vigilado las 24 horas por la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, para evitar el ingreso de personas.

Dijo que, de la misma manera, se tendrá extrema vigilancia en todos los mercados de Chilpancingo para controlar los accesos y que se aglomere de gente.

Indicó que para que las personas puedan ingresar a los mercados solamente se hará con las medidas necesarias y no se dejará pasar a adultos mayores y niños por ser una población de alto riesgo.

Finalmente llamó a la gente a crear conciencia y evitar ser parte de las aglomeraciones para evitar que los contagios por COVID-19 y las muertes sigan en incremento y que ello cause que regresemos al semáforo rojo.