15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Alameda y Zócalo de Chilpancingo cerrados contra COVID-19 por ‘Día de Muertos’

El zócalo de la capital permanecerá cerrado al 100 por ciento, al igual que la alameda Francisco Granados Maldonado, durante el puente.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Para evitar riesgos de contagios por COVID-19 en el puente vacacional de ‘Día de Muertos’, personal operativo del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerró en un 100 por ciento la alameda Francisco Granados Maldonado y el zócalo de esta ciudad.

En punto de las 7:00 PM, personal de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como Gobernación y Desarrollo Económico colocaron cinta amarilla de precaución en los alrededores de la alameda y posteriormente instalaron vallas metálicas en el 50 por ciento faltante del zócalo.

- Patrocinado -

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que además del cierre de espacios públicos, durante esta temporada se implementarán operativos a fin de evitar aglomeraciones en mercados y supermercados de la ciudad.

Aguilar Carmona puntualizó que se mantendrá vigilancia en el andador Emiliano Zapata, en centros deportivos y en cualquier otro espacio público donde se generen aglomeraciones.

El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, añadió que desde su área se está retirando a comerciantes de temporada de los mercados, y que se les prohibió la instalación a los comerciantes del Centro de la ciudad.

- Patrocinado -

El funcionario recordó a la ciudadanía que los operativos se estarán realizando todos los días de las 10:00 am hasta las 5:00 de la tarde, realizando inspección y vigilancia de las calles aledañas al Centro.

Durante el cierre de la alameda y el zócalo, se encontraban decenas de personas y aunque la gran mayoría utilizaban cubrebocas, se les invitó a retirarse y sumarse a las acciones preventivas contra la pandemia. Es importante mencionar que no se afectó a ningún negocio establecido.

- PUBLICIDAD -

Taxista embiste a un caballo; el equino muere de inmediato

Pedro Patricio Una persona lesionada que viajaba como pasajero, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó el choque...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -