Jaime García

Habitantes de Chilpancingo se quejaron de los altos precios que han impuesto comerciantes en los productos de temporada por los días de muerto y exigieron la intervención de la autoridad para sancionar a quienes se están aprovechando de la situación.

Comerciantes sobre todo de los distintos mercados de Chilpancingo han disparado los precios de los productos de la temporada por el día de muertos, e incluso los precios se han incrementado en algunos lugares hasta el doble, así lo denunciaron habitantes de Chilpancingo.

Las flores, veladoras, pan de muerto y otros productos de la temporada tienen precios por las nubes en algunos lugares de Chilpancingo, pero sobre todo en las principales centrales de abasto de Chilpancingo.

La situación ha generado la molestia de personas que acuden al mercado y se encuentran con precios muy altos en los productos de la temporada, sin que la autoridad correspondiente (Profeco), haga algo al respecto.

Por ello los capitalinos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que busquen la manera de que se regulen los precios y no se permita el abuso de los comerciantes, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo en el país.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Gilberto Bahena Díaz, dijo que el ayuntamiento únicamente puede recibir las denuncias de la gente pero no esta facultado para sancionar, pero si puede canalizar cada reporte a la delegación de la Profeco.

Sin embargo señaló que se mantendrán atentos a las denuncias y quejas que existan por parte de la ciudadanía en caso de que existan abusos en el incremento de los precios de productos de la temporada del día de muertos. NOTYMAS