El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán señaló que para atender las acciones que se tienen en el municipio por la alerta de Violencia de Género, se recibió apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para capacitar al personal del ayuntamiento.


El curso se llevó a cabo en la sala de cabildo y fue impartido por la subsecretaria de Coordinación, Atención y Enlace a organizaciones sociales, Olivia Hidalgo Domínguez.


Gaspar Beltrán puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento al objetivo de disminuir la violencia en contra de la mujer, por lo que el gobierno de Chilpancingo se compromete a llevar a cabo una serie de capacitaciones para brindar conocimientos a sus trabajadores y no solo mejore la atención hacia la mujer, sino erradique las conductas violentas”, precisó.


De acuerdo al coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas esta capacitación busca brindar los conocimientos necesarios para que el personal sepa atender a las mujeres víctimas de violencia.


Por su parte, María Alejandra Leyva Miranda, directora de Atención a la Mujer del municipio, dijo que se buscó obtener el apoyo para poder capacitar a una persona de cada área del ayuntamiento, para así replicar esta capacitación a todo el personal del ayuntamiento.