19.7 C
Chilpancingo
martes, 1 diciembre , 2020

Guerrero sigue en naranja hasta el 8 de noviembre

Te recomendamos

Pandemia provocó que aumentará la violencia contra mujeres en la Montaña, advierte Tlachinollan

 Están documentadas las muertes violentas de 20 mujeres, 4 de ellas menores de edad, así como...

Quien gobierne Acapulco debe trabajar de la mano de la Federación, asegura Víctor Aguirre

El regidor perredista dijo que el puerto no debe ser coliseo de guerras políticas

Promueven iniciativa para que se aplique 3 de 3 de violencia política a Félix Salgado

* Más de 800 mujeres han firmado una exigencia en ese sentido en Change.org dirigida a órganos...

Ayuntamiento de Chilpancingo invita a aprovechar descuento en impuesto predial

El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán invita a la ciudadanía en general a aprovechar...

Reitera Astudillo convicción de estar siempre del lado de las mujeres y niñas

* En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador convocó...
- PUBLICIDAD -
  • Héctor Astudillo dijo que se mantendrán las medidas relacionadas con el aforo mínimo en centros comerciales, transporte público, hoteles, bares, restaurantes y otros sitios donde se concentran las personas
  • Convocó a los guerrerenses a sumar esfuerzos para evitar que se registre en el estado un rebrote de contagios como ocurre en países de Europa 

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que para prevenir rebrotes de COVID-19, como ha ocurrido en otros países, en la entidad se mantendrán las medidas relacionadas con el aforo mínimo en centros comerciales, transporte público, hoteles, bares, restaurantes y otros sitios donde se concentran las personas, además de cerrar panteones a partir de este lunes y cancelar las actividades religiosas.

- Patrocinado -

Durante la transmisión diaria de actualización sobre la pandemia, el mandatario estatal insistió en que es necesario la participación de toda la población para que se sume al esfuerzo que hace su administración, porque la enfermedad no cede y amenaza con tener un repunte.

Astudillo Flores tomó como referencia la situación que se está presentando en países de Europa, como España y Francia, donde debido a los contagios se ha tenido que regresar al confinamiento y en consecuencia, nuevamente hay paro de actividades. De igual manera, pidió a la población colaborar en esta tarea con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.

“Nosotros no queremos eso (regresar al confinamiento social), tenemos que hacer un esfuerzo mayor entre todos, a partir de mañana habrá nuevas restricciones, medidas y quiero pedirles a todos, su ayuda”, advirtió.

- Patrocinado -

Anunció que se reunirá nuevamente con los alcaldes y quienes se dedican a las actividades del sector turismo para abordar de manera conjunta este tema, porque es necesario que el estado se prepare de la mejor manera para la temporada de fin de año.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó un acuerdo donde se da a conocer que en el Semáforo Epidemiológico Guerrero se mantiene en color naranja, del 26 de octubre al 8 de noviembre, por lo cual el gobernador, junto con el Consejo Estatal de Salud, en su calidad de autoridad sanitaria, determinó ampliar el porcentaje de ocupación de diversas actividades no esenciales y reforzar las acciones existentes contra el COVID-19 con la finalidad de preservar la salud integral de la población.

Entre los acuerdos destacan que se permite un aforo del 50 por ciento, abierto hasta las 24:00 horas en lugares cerrados como restaurantes en todas sus modalidades, incluyendo restaurante bar, así como centros nocturnos, bares y salones de eventos que se encuentren en lugares abiertos, bajo previa autorización y supervisión de la autoridad sanitaria estatal y las autoridades municipales.

- Patrocinado -

Mientras que los lugares cerrados, como centros nocturnos, casinos, bares y salones de eventos (bodas, XV años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales) y discotecas, permanecerán con sus actividades suspendidas.

Adicionalmente se emiten las disposiciones de observancia obligatoria para los establecimientos autorizados para su apertura: Contar con aviso de funcionamiento para su operatividad emitido por la COPRISEG o por la COFEPRIS; los espacios cerrados deberán favorecen la ventilación natural de todas sus áreas y la distribución entre cada mesa será de por lo menos 3 metros de distancia entre una y otra, y se prohíbe la música para bailar o la modalidad canta-bar, y solo podrán optar por música ambiental o de fondo.

Los establecimientos deberán solicitar a los comensales el uso obligatorio de cubrebocas, antes y después del consumo de alimentos y bebidas, por lo que todo establecimiento que no cumpla con las presentes disposiciones podrá ser motivo de clausura por la autoridad sanitaria estatal y las autoridades municipales.

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado se puntualiza que los ayuntamientos y el Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres, conforme a su esfera de competencia, deberán fortalecer las acciones de prevención, mitigación y contención del virus SARS-COV2 Covid-19; disponer de brigadas de sanitización y divulgación durante el periodo de la pandemia, priorizando los lugares de alta concentración poblacional.

Del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020 seguirán vigentes el porcentaje y aforos autorizados, observando los protocolos y medidas sanitarias, en hoteles y establecimientos de alojamiento, transporte público intensificando las medidas de prevención sanitarias, supermercados, gimnasios, estéticas, centros comerciales, servicios religiosos, bancos, platería, plazas, parques, unidades deportivas, zoológicos, playas, yates, servicios náuticos, agencias de autos, cines, teatros, museos y albercas públicas.

Con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19 y cuidar la salud de los seres queridos, las autoridades sanitarias de Guerrero exhortan a la ciudadanía en general al cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, por lo que, las actividades no señaladas en este acuerdo se reanudarán hasta que lo permitan las autoridades sanitarias, conforme al Semáforo ponderado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

SNTE y SEG revisan la incorporación de profesores al FONE

En puerta, la entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros que participan en el...

Últimas Noticias

En Chilapa se vende la gasolina más cara del país

En esa ciudad se vende hasta en 20 pesos 75 centavos el litro de magna, entre 2 y 3 pesos más...

Apoyos y anuncio de obra pública, lleva Antonio Gaspar a El Fresno

* El alcalde agradeció que a los pueblos de Chilpancingo, la Emergencia Sanitaria por COVID-19 no haya llegado aún y no haya...

Transportistas piden al gobierno federal que invierta en Guerrero

* Se manifestaron con una caravana que recorrió Chilpancingo de norte a sur Jesús Saavedra Transportistas...

Javier Saldaña rinde su Cuarto Informe de Labores en ausencia

* En siete años, la actual administración creó 18 nuevas licenciaturas en la UAGro y acercó la educación media superior y superior...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios