Una persona asesinada y dos heridas por disparos de arma de fuego, es el saldo de otra jornada violenta en el municipio de Iguala de la Independencia, la noche de este lunes.

El primer hecho se registró entre las colonias Guadalupe, La Raza y Patria Nueva, junto al Periférico Poniente y a unos metros del panteón municipal.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades, alrededor de las 23:00 horas, dos hombres fueron víctimas de un ataque armado en una gasolinera, quedando heridos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y corroboraron que las dos víctimas (masculinos) contaban con signos vitales, por lo que dieron los primeros auxilios y luego los trasladaron a un hospital.

Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal que se encargaron de acordonar la zona, encontrando en el piso del estacionamiento de la gasolinera decenas de casquillos percutidos de arma de fuego, al parecer de grueso calibre.

Tan sólo unos minutos después, sobre la calle Altamirano en las inmediaciones del mercado municipal, un masculino fue privado de la vida por impactos de arma de fuego.

De este hecho se supo que personas armadas le dispararon desde un vehículo en movimiento, quedando la víctima tendida sobre la banqueta a la altura de la zona de florerías del mercado.

La víctima vestía una bermuda y una playera color gris o negro, siendo levantada por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) luego de que se realizaron las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Estos hechos ocurren luego de varios días que no se habían suscitado ataques armados en esta ciudad. Las tres víctimas permanecían en calidad de desconocidas hasta el cierre de esta nota. (API)