18.2 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Llega Guerrero a los 21 mil 277 casos y 2 mil 142 muertes por COVID-19

El funcuinario de Salud, Carlos de la Peña, comentó que Guerrero se encuentra en la semana epidemiológica número 43.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Salud federal reportó anoche que Guerrero acumula hasta el momento una cifra de 21 mil 277 casos confirmados y 2 mil 142 muertes por la pandemia de Covid-19.

- Patrocinado -

Detalló que en lo que corresponde a Acapulco, concentra 9 mil 462 casos y mil 028 defunciones, mientras que Chilpancingo suma 4 mil 020 casos y 239 fallecimientos, Zihuatanejo acumula mil 410 casos y 102 decesos y Tixtla reporta 634 casos y 20 muertos.

Previamente, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se presentaron 66 casos nuevos de COVID 19 en Guerrero.

Durante la conferencia diaria de actualización de datos de la pandemia, el funcionario refirió que Guerrero se encuentra en la semana epidemiológica número 43 y es la última en la que estará en semáforo naranja, antes de que haya cambio de coloración.

- Patrocinado -

De acuerdo con las estadísticas que rindió al mediodía, el registro era hasta ese momento de 21 mil 272 casos confirmados y 2 mil 142 defunciones.

En cuanto a los casos activos, señaló que son 586, de los cuales el 90 por ciento de ellos se concentra en 15 municipios, entre los que se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla.

En lo que va del mes de octubre, se han registrado mil 11 casos de COVID 19 y se observa una disminución en la tendencia de las defunciones.

- Patrocinado -

Hasta el momento, a nivel estatal hay 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 de ellos se encuentran intubados.

El funcionario estatal señaló que el porcentaje de hospitalización va disminuyendo en la entidad y que en este momento tiene el 25 por ciento de ocupación con camas, con pacientes intubados y no intubados.

A nivel nacional, Guerrero figura en el lugar número 12, con el 27 por ciento de la ocupación de camas de pacientes no entubados y con pacientes que requieren de un ventilador, el 18 por ciento de ocupación y en el puesto 21.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Gente irresponsable sigue tirando basura en las calles

La ciudadanía debe dejar de tirar sus desechos en la vía pública, ya que es contaminante y da mala...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios