15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Revivió el PRI en Hidalgo y Coahuila

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El tricolor se llevó carro completo en Coahuila al ganar en los 16 distritos que tiene esa entidad y tendrá mayoría en el próximo Congreso; en Hidalgo gana en Pachuca y Tulancingo, los dos principales municipios de ese estado

Redacción

Cuando Movimiento de Regeneración Nacional estaba seguro de que ganaría, si no todo, por lo menos una parte importante de todo lo que estaba en juego en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, este domingo, el Partido Revolucionario Institucional renació de entre las ruinas y arrasó al partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

De las 16 diputaciones locales que se estaban disputando en Coahuila, el PRI se quedó con todas, no dejó ni una sola para los otros partidos, de acuerdo con resultados preliminares. En algunos casos, las diferencias de votos fueron tan notables que ni sumando a todos los demás lograban alcanzar al PRI.

En lo que respecta a Hidalgo el escenario fue muy parecido. Eran 84 las alcaldías que estaban en la lucha. Siete eran los partidos que se las estaban diputando y luego del triunfo arrollador que consiguió Morena en 2018, se esperaba que la situación no cambiara mucho, pero el PRI estaría ganando en las dos principales alcaldías de ese estado: Pachuca, la capital, y Tulancingo.

Además, de 15 municipios que gobernaba, ahora el PRI lo harán en 37 de los 84 que hay en esa entidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -