20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Acuerda el PAN ir solo en elección del 2021 en Guerrero

El presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz informó que no ha habido acercamiento de ningún partido para alguna posible alianza.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Nos hemos estado preparando y les informo que ya tenemos buenas candidatas y candidatos para la mayoría de Ayuntamientos y diputaciones”, afirmó su dirigente, Eloy Salmerón

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Durante su segunda sesión ordinaria, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó, por mayoría de votos, no hacer alianzas con otros partidos y competir solo en el proceso electoral del 2021 en Guerrero.

- Patrocinado -

El presidente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, manifestó que hasta la fecha no ha habido acercamiento de ningún partido con los que pudiera trabajarse algún esquema de alianza.

“Pero nos hemos estado preparando y les informo que ya tenemos buenas candidatas y candidatos para la mayoría de Ayuntamientos y diputaciones, con los que vamos a competir como nunca antes lo hemos hecho”, señaló.

Dijo que anteriormente “siempre andábamos invitando al cuarto para las doce a los aspirantes que no les daban la candidatura en otros partidos, para solo ir a buscar una regiduría y hoy queremos ganar más ayuntamientos de los que gobernamos y conformar una bancada en el Congreso del Estado”.

- Patrocinado -

Durante la sesión de Consejo Estatal del PAN, se hizo un análisis amplio de los resultados que ha obtenido ese partido en los procesos electorales y una evaluación de los logros obtenidos por los partidos con los que se han coaligado en las últimas elecciones, para con ello tomar las mejores decisiones.

Hubo un amplio debate predominando la propuesta de que el partido debe de ir solo, para generar estructura e identidad, e iniciar el reposicionamiento de Acción Nacional en Guerrero, abriéndolo a las ciudadanas y los ciudadanos, para volverlo verdadera herramienta del cambio que Guerrero necesita.

Posteriormente al votarse las propuestas, la gran mayoría de integrantes del Consejo Estatal aprobaron no ir en coalición con otros partidos en el proceso electoral del año 2021.

- Patrocinado -

Acordaron que Acción Nacional elegirá a sus candidatos a la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones locales, como lo ha hecho en los últimos tres procesos electorales, mediante designación de la Comisión Permanente Estatal.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -