• Rosendo Larios explicó que no se construyó un puente debido a un conflicto de tierras, pero que los recursos se aplican en la pavimentación de un camino

Jesús Saavedra

El alcalde de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, criticó que el diputado local de Morena, Antonio Helguera Jiménez, utilicé las redes sociales para mal informar sobre la inversión estatal para la construcción de un puente vehicular en ese municipio, obra que no se realizó por problemas de posesión de tierras, por lo que lo recursos se invirtieron en la pavimentación de un camino rural.

Cuestionó que el legislador por un distrito de Iguala, en la zona Norte, utilice de manera política la realización de una obra para criticar el ejercicio presupuestal en el marco del 5º Informe de Gobierno y de la inversión estatal directa en obras en ese municipio de la región de la Montaña.

En su cuenta de Facebook, Antonio Helguera criticó que este año se etiquetaron más de 3 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en la comunidad de San Nicolás Zoyatlán, municipio de Xalpatláhuac, pero que no se realizó la obra.

Larios Rosas aceptó que esa obra no se ha realizado y explicó que se debe a que “existen problemas por el derecho de vía o de paso entre los particulares”.

Dijo que por ese “conflicto de tierras”, resultó imposible construir ese puente, por lo que decidieron pedir al gobierno, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que iba a realizar la construcción de ese puente, que no se perdiera la inversión y se utilizarán los recursos para construir la pavimentación de 1.2 kilómetros de Zoyatlán-Villa de Guadalupe.

El alcalde priista señaló que esa obra está “en proceso de construcción y en lugar de 3 millones de pesos, se están invirtiendo 5 millones de pesos; precisamente hoy se firmaron los convenios para realizar esa obra en presencia del comisario, Palemón Villalba”.

En ese sentido, el alcalde consideró que no se están realizando ningún acto indebido y pidió al legislador que si tienen dudas “visiten la comunidad y pregunten a los habitantes del pueblo”, finalizó.