- El exdelegado del gobierno federal afirmó que él no colocó esos anuncios, sino que fue una decisión editorial de la revista 99 Grados a partir de una entrevista que le hicieron en ese medio
Redacción
El exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se deslindó de la colocación de decenas de espectaculares en todo el estado con su nombre y fotografía, y pidió que ya no se haga polémica al respecto y que por el contrario, haya conciliación y unidad dentro de Morena.
En entrevista, dijo que está “muy orgulloso” de su trabajo al frente de la delegación federal, donde coordinó los programas del Bienestar del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que recientemente causó polémica la colocación de varios anuncios espectaculares de una revista con su nombre e imagen en varios municipios, lo que fue calificado por muchos como un acto anticipado de promoción de cara al proceso electoral de 2021.
Sin embargo, afirmó que él no colocó esos anuncios, sino que fue una decisión editorial de la revista 99 Grados a partir de una entrevista que ofreció.
Detalló que la entrevista tuvo lugar en el mes de septiembre, cuando aún estaba al frente de los programa del Bienestar.
“Mi afán no es polemizar sobre el asunto (…), me da gusto, por un lado, que sean tan importantes los programas de Bienestar, que merezcan la atención de los medios de comunicación; en este sentido, como parte de su libertad de expresión, están comunicando”, argumentó Sandoval Ballesteros.
Apenas el domingo, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, le hizo un llamado a que retirara de inmediato esos anuncios espectaculares.
“A mí no tiene que hacérseme ningún llamado, sino al medio de comunicación”, respondió Pablo Amílcar.
Respecto al costo de esa campaña publicitaria, que ha sido valuada en más de dos millones de pesos por sus adversarios, dijo que “yo no sabría cuánto cuestan esos espectaculares, han hecho conteos diversos, estimaciones millonarias y yo la verdad creo que sería un despropósito si yo tuviera ese dinero”.
Dijo que “entiendo que parte de toda esta tensión es el golpeteo normal de cuando van acercándose las elecciones, pero yo no tengo nada que ver” en la colocación de decenas de espectaculares, expuso.
Advirtió que el escenario de golpeteo “se va a intensificando” conforme se acerquen los tiempos de definiciones.
Por ello, hizo un llamado a sus compañeros de partido: “Esperemos a que empiecen los procesos, a que se definan los precandidatos, a que haya definiciones, porque están adelantando vísperas”.
El aspirante a candidato a la gubernatura consideró que Moena “debe de apostar a que haya un proceso mucho más civilizado y que haya un debate de ideas, que se eleve la mira, que tengamos una perspectiva del pueblo de Guerrero”.
Sostuvo que la ciudadanía ya no quiere “el golpeteo electoral tradicional, la violencia verbal, sino un proceso tranquilo”.
Por su parte, Sandoval Ballesteros dijo que está en un proceso de acercamiento y diálogo con otros aspirantes de Morena.
“Estoy buscando a algunos de los compañeros, platicando con algunos de ellos, porque lo que necesitamos es que se levante mucho la mira y que se vea el rumbo que se debe llevar”, expresó.
Afirmó que él no está en la “ruta de confrontación o golpeteo”, sino por el contrario, en la construcción de un “clima de civilidad”.