18.7 C
Chilpancingo
martes, 27 octubre , 2020

Tribunal Electoral desecha queja de la CRAC sobre candidaturas indígenas

Te recomendamos

En total, 10 partidos políticos participarán en elección del 2021 en Guerrero

* A los 8 que ya tenían registro se sumaron Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por...

Atacan a balazos a una pareja en la Javier Mina

* El hombre murió y la mujer quedó herida, por lo que fue llevada a un hospital...

Gobernador acuerda con alcaldes reforzar medidas para frenar los contagios

“Mientras la vacuna no llegue, la única manera de prevenir es el cubrebocas, la sana distancia...

Juanito queda despedazado al ser atropellado

Atoyac de Álvarez.- Un hombre murió de manera instantánea después de haber sido arrollado por un vehículo...

Diputado Chapulín, llegó al Congreso por el PT, después se fue a Morena y ahora es del PRD

Servando Salgado se sumó ayer oficialmente al partido que calificó como el mejor instituto político del...
- PUBLICIDAD -
  • No había elementos jurídicos para analizar el caso, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya se había pronunciado al respecto

Jesús Saavedra

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó un juicio que interpusieron los coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en contra de las reformas que hizo el Congreso del Estado en torno a candidaturas indígenas y afromexicanas.

- Patrocinado -

Este jueves en la sesión del TEE, se resolvió el juicio electoral ciudadano que interpusieron autoridades de la CRAC-PC en contra de las reformas aprobadas en el Congreso del Estado para las candidaturas indígenas y afromexicanas, el cual fue desechado por considerar que no había elementos jurídicos para analizar el caso, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya se había pronunciado al respecto.

En otro caso, los magistrados acordaron sobreseer un juicio que interpuso el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, contra una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, que lo señalaba de “usurpación de funciones de la delegado de Morena en Guerrero”, debido a que “se confirmó existencia y validez el nombramiento”.

En la sesión se aprobó además suscribir tres convenios de culminación de la relación laboral de Crescencio Nava Ramírez,  Manuel Alejandro Carvajal Alarcón y Zoila Martínez Cesáreo, quienes habían prestado sus servicios en el TEE.

- Patrocinado -

También se declararon infundados los agravios de un juicio que interpuso Susana Ortiz Puga en contra del ayuntamiento de Huitzuco, por la elección de la comisaría en la localidad de Pololcingo, donde denunciaba que no había equidad de género en la integración de las planillas que contendieron.

En la sesión se desechó un juicio electoral ciudadano que interpuso Hipólito Arriaga Pote en contra del IEPC, por la obligación de los partidos de postular candidaturas indígenas y afromexicanas en acciones afirmativas y revertir escenarios de desigualdad histórica, pues señalaron que ya se legisló en la materia en Guerrero.

También se desechó un juicio que interpusieron Juventino Escamilla Lucero y José Luis Refugio Pareja en contra del Ayuntamiento de Olinalá, por la elección de la comisaría del poblado de Zontecomatlán.

- Patrocinado -

Finalmente dejaron sin efecto una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de Isaac David Cruz Rabadán, quien es su representante ante el IEPC, al declarar “infundado el agravio” porque al momento de resolver, esa instancia interna de ese partido “omitió pronunciarse en la totalidad de sus planteamientos”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Organizan misa y oraciones para pedir por la salud del rector Javier Saldaña

Los universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector”, “esperamos su pronta recuperación” Jesús...

Cálmense, pide Félix Salgado a adelantados (Entrevista)

El controvertido senador con licencia habla de su pasado como periodista y como perredista; expresa su respaldo a la desaparición de...

Antonio Gaspar lleva obra pública a colonias de Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la regidora de Hacienda, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, inauguró el drenaje...

Denuncian detención ilegal de un presunto implicado en asesinato de la niña Ayelin Iczae

* Madre y esposa de Juan Pablo de la Cruz se quejan por las irregularidades durante aprehensión y posterior puesta a disposición...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios