22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Desalojan a egresados de normales públicas de Guerrero que bloqueaban el Parador del Marqués

Policías estatales desalojan a egresados de normales públicas de Guerrero que cerraron la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los manifestantes exigen la entrega de 87 plazas para la generación 2016-2020

Jesús Saavedra

Egresados de dos normales públicas de la entidad fueron desalojados por la Policía del Estado en el bulevar de esta capital, donde realizaban un bloqueo para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de más de 70 plazas de trabajo para escuelas Telesecundarias.

- Patrocinado -

Este jueves unos 50 egresados de las normales de Chilpancingo y Teloloapan realizaron una marcha desde el Congreso del Estado, donde se metieron a los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, en el sentido norte-sur, para dirigirse hasta el punto conocido como el Parador del Marqués.

Antes de llegar fueron abordados por el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco, quien les pidió que desistieran de su movilización pues ya habían sido atendidos en la mañana y el compromiso era que se les iba a entregar la totalidad de las plazas que demandaban.

Serrano Franco informó en entrevista que funcionarios de la SEG se reunieron con los egresados ayer por la mañana y que se entregarán plazas a quienes participaron en el proceso de admisión, “la semana entrante vamos entregar 143 plazas y nos quedaría un pendiente de 60 plazas”.

- Patrocinado -

Agregó que para el resto de plazas se está realizando un proceso ante el gobierno federal, “para hacer el trámite de cancelación-creación, le decimos a este proceso, porque ellos están demandando plazas de Telesecundaria y ahorita tenemos otro tipo de vacantes, tenemos que hacer ese proceso que dura un mes aproximadamente”.

Uno de los dirigentes de los normalistas explicó que están demandando 87 plazas de trabajo desde hace tres meses, “en septiembre una primera remesa pero sólo se entregaron 25 de más de 100 compañeros, no vemos nada concreto y por eso nos estamos movilizando”.

Indicó que son egresados de la generación 2016-2020 y que exigen que la SEG cumpla con la obligación de darles una plaza de base, mismas que cada que sostienen reuniones les dicen que están en trámite, “pero estamos cansados y queremos tener certeza que nos van a entregar nuestras plazas”.

- Patrocinado -

Al lugar arribaron policías estatales con equipo antimotines, mientras funcionarios dialogaban con los egresados de las normales, les pidieron que permitieran la apertura de un carril de circulación vial, lo hicieron y continuaron la discusión sobre sus demandas.

Sin embargo, al no llegaron a un acuerdo volvieron a bloquear la vialidad, lo que obligó a la Policía del Estado a iniciar un operativo de desalojo de los manifestantes, que se realizó sin que se presentara ningún incidente y los egresados se tuvieron que marchar de ese lugar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -