17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Políticos y empresarios están involucrados con delincuentes, acusa Vidulfo Rosales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El abogado de Tlachinollan consideró que si el actual gobierno federal quiere acabar con las desapariciones, debe “pisar muchos callos”, porque existen muchos territorios en los que todavía gobierna de facto el crimen organizado

Redacción

Si el actual gobierno federal quiere acabar con la problemática de las desapariciones forzadas en México, tiene “que pisar muchos callos”, sobre todo en los estados y municipios, donde las autoridades locales e incluso empresarios son parte del problema porque las policías municipales, igual que las policías estatales de casi todo el país, están involucradas con la delincuencia, afirmó el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al portal Reporte Índigo, el también activista del Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’ aseguró que “hay convivencia con los grupos de la delincuencia organizada, con actores políticos, comerciantes y empresarios. Cuando digo que se tienen que pisar callos a estos actores, es que hay que ajustar cuentas con ellos”, precisó.

Explicó que en México existen muchos territorios en los que todavía gobierna de facto el crimen organizado, a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha instrumentado diversos programas sociales para inhibir la violencia.

“Los grupos de la delincuencia organizada siguen controlando territorios, se sigue viendo violencia. Están bien los programas sociales con los cuales se piensa que pueden ser un elemento para inhibir la violencia, pero creo que no es suficiente, tiene que haber otro mecanismo jurídico-legal que ayude a frenar esta violencia que estamos viviendo y creo que esto pasa por desarticular a los grupos de la delincuencia organizada que están enraizados en los estados, en los municipios”, expresó.

- Patrocinado -

Rosales Sierra consideró que las desapariciones forzadas suceden por tocar intereses políticos y económicos, en “el contexto de esas violencias es en donde sigue habiendo desaparecidos y esto sí es de preocuparse, porque ya en este gobierno tiene que haber una tendencia a la baja y creo que no se está registrando esta tendencia, se sigue presentando un aumento”, expresa.

Explicó que existen avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, pero criticó que en el país la violencia sigue y es preocupante que se presenten más casos de desapariciones en las que intervienen servidores públicos del Estado mexicano.

“En el tema de Ayotzinapa se está teniendo una ruta, un cauce, pero más allá de esto, la violencia sigue intacta” en nuestro país, dijo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -