• * La guerrerense Abelina López explicó que como abogada litigante pagó 20 mil pesos para agilizar un juicio, porque así estaba el sistema judicial en la pasada administración

Redacción

La diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, reveló que como abogada litigante sobornó con 20 mil pesos a un Ministerio Público Federal de Acapulco. 

En la sesión de pleno de este martes en la Cámara de Diputados, la legisladora guerrerense subió a tribuna y desde ahí realizó la confesión. 

Explicó que entregó el soborno para agilizar un juicio y argumentó que no tuvo otra opción, porque así estaba el sistema judicial en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Después de realizar esta confesión, la diputada morenista acusó de corruptos a los opositores. 

La declaración de la legisladora generó gritos inmediatos de los diputados de otras bancadas, acusándola de corrupta, pero López Rodríguez respondió que sus opositores eran ignorantes, porque no saben del procedimiento.

Esta confesión de la diputada guerrerense se dio durante la discusión de las reformas que armonizan varias leyes con la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa.