• Esteban Albarrán afirmó que “el pueblo de Guerrero no se equivocó en dar su voto” al ahora mandatario en 2015

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que el principal logro del gobernador Héctor Astudillo Flores en los cinco años transcurridos de su mandato, es haber restablecido la gobernabilidad.

Al opinar sobre el 5º Informe de Gobierno, el líder priista señaló que el pueblo de Guerrero no se equivocó en dar su voto a Héctor Astudillo, porque ha sabido mantener la gobernabilidad como el mayor de sus logros.

Señaló que la gobernabilidad es hoy el reto más difícil de cumplir de todo gobernante, pues no todos los gobernadores llegan ni a cinco años de desempeño, y menos en un estado como Guerrero.

Agregó que Héctor Astudillo ha preservado una relación de respeto con los otros dos órdenes de gobierno, tanto federal como municipales, y ante todas las expresiones de opinión por discrepantes que sean, lo que lo ha convertido en uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país.

Dijo que el mayor mérito lo ha constituido el hecho de mantener el rumbo de un estado nada fácil de gobernar, uno de los más complejos del país, por su marginación y pobreza histórica.

Albarrán Mendoza manifestó que Héctor Astudillo no ha cesado, en el ámbito de sus responsabilidades, ante problemas como la violencia y la pandemia provocada por el COVID-19, a pesar de la cada vez más aguda situación presupuestal por la que atraviesa.

El dirigente estatal priista destacó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado a Héctor Astudillo como un buen gobernador y un servidor público ejemplar, a pesar de que milita en otro partido político.