16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

El candidato a gobernador del PRD se definirá en una encuesta, confirma el Consejo Político

Te recomendamos

Reportan presencia de hombres armados en el centro de Chilpancingo; policías estatales montan un operativo

Una gran movilización policiaca se llevó a cabo en céntricas calles de esta ciudad capital, luego de que vecinos...

Atacan base de la Policía Comunitaria en Teloloapan; hay dos muertos

Un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria Tecampanera en la comunidad de Chapa, municipio de Teloloapan,...

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...

Inició hoy la aplicación de 9 mil 820 vacunas contra el Covid-19 en Guerrero

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles inició la aplicación...

Detienen a un narcomenudista

ACAPULCO. — Agentes de la Policía Estatal aseguraron a un individuo en posesión de presunta droga, durante un recorrido...
- PUBLICIDAD -
  •  En caso de concretarse una coalición electoral con otros partidos, se suspendería proceso electivo interno, acuerda ese órgano de dirección perredista

Redacción

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática definió la encuesta como método para designar a su candidato a la gubernatura.

- Patrocinado -

Este fin de semana se realizó de manera virtual el Primer Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal del PRD, el cual fue presidido por Mario Ruiz Valencia; Marco Antonio Organiz Ramírez como vicepresidente y Érika Isabel Guillén Román como secretaria.

Por votación unánime de los consejeros, se aprobó que la designación del candidato a la gubernatura se resolverá tomando en cuenta el resultado de una encuesta.

En todas las candidaturas, se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la candidatura con mayor posibilidad de triunfo.

- Patrocinado -

En caso de concretarse una coalición electoral, se suspendería proceso electivo interno.

Asimismo, se determinó que las bases de la convocatoria y el proceso electivo deberán garantizar la paridad de género.  

El proceso interno iniciará el 10 de noviembre, con la emisión y aprobación de la convocatoria.

- Patrocinado -

Se especifica que en la celebración de la asamblea para aprobar al candidato a la Gubernatura 2020-2021 participarán  el Consejo Estatal Electivo, el Pleno de la Dirección Nacional Ejecutiva y el Pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva en fecha a determinar durante el periodo del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021.

La fecha expedición de la convocatoria para las candidaturas a puestos de elección popular será aprobada por el Consejo Estatal el 10 de noviembre.

El órgano responsable del Partido de la Revolución Democrática para la conducción del proceso de selección interna de candidatas y candidatos a cargos de elección popular será la Dirección Nacional Ejecutiva a través del Órgano Técnico Electoral.

Se acordó que en todas las candidaturas, se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la que presente mayor posibilidad de triunfo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios