•  En caso de concretarse una coalición electoral con otros partidos, se suspendería proceso electivo interno, acuerda ese órgano de dirección perredista

Redacción

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática definió la encuesta como método para designar a su candidato a la gubernatura.

Este fin de semana se realizó de manera virtual el Primer Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal del PRD, el cual fue presidido por Mario Ruiz Valencia; Marco Antonio Organiz Ramírez como vicepresidente y Érika Isabel Guillén Román como secretaria.

Por votación unánime de los consejeros, se aprobó que la designación del candidato a la gubernatura se resolverá tomando en cuenta el resultado de una encuesta.

En todas las candidaturas, se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la candidatura con mayor posibilidad de triunfo.

En caso de concretarse una coalición electoral, se suspendería proceso electivo interno.

Asimismo, se determinó que las bases de la convocatoria y el proceso electivo deberán garantizar la paridad de género.  

El proceso interno iniciará el 10 de noviembre, con la emisión y aprobación de la convocatoria.

Se especifica que en la celebración de la asamblea para aprobar al candidato a la Gubernatura 2020-2021 participarán  el Consejo Estatal Electivo, el Pleno de la Dirección Nacional Ejecutiva y el Pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva en fecha a determinar durante el periodo del 10 de noviembre del 2020 al 08 de enero del 2021.

La fecha expedición de la convocatoria para las candidaturas a puestos de elección popular será aprobada por el Consejo Estatal el 10 de noviembre.

El órgano responsable del Partido de la Revolución Democrática para la conducción del proceso de selección interna de candidatas y candidatos a cargos de elección popular será la Dirección Nacional Ejecutiva a través del Órgano Técnico Electoral.

Se acordó que en todas las candidaturas, se deberá garantizar la unidad de partido, privilegiar el consenso alrededor de la candidatura que resulte, así como y nominar a la que presente mayor posibilidad de triunfo.