• * El líder de ADG recibió la adhesión a su proyecto de Arturo Arzeta e Izquierda Progresista de Guerrero, en Zihuatanejo

Gilberto Guzmán

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, señaló que si el resultado de la encuesta para elegir candidato del PRD a la gubernatura no le favorece, se mantendrá en el partido trabajando para generar los cambios que Guerrero y el país necesitan.

Este domingo, el coordinador municipal de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) en Zihuatanejo, Arturo Arzeta Serna y su estructura política se sumaron al proyecto que encabeza Carlos Reyes, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno estatal.

En un evento donde estuvieron los alcaldes de La Unión, Crescencio Reyes Torres, de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana; de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, y del secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Nacional del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, Arturo Arzeta destacó la trayectoria política de Carlos Reyes Torres, quien “representa la memoria histórica del PRD” y le refrendó su amistad, trabajo, lealtad, así como la capacidad de movilización de los perredistas en ese municipio de la Costa Grande.

Arturo Arzeta destacó que Carlos Reyes es de los pocos políticos con una amplia trayectoria en el estado, que puede decir que se ha desempeñado como comisario municipal, regidor, alcalde, diputado local, entre otras responsabilidades.

Por su parte Carlos Reyes agradeció la suma del coordinador de IPG y sus liderazgos en Zihuatanejo, de quien destacó su trabajo en el municipio aún en condiciones de adversidad.

“Aquellos que corren buscando subirse a una ola que no es suya, lo único que nos demuestran es que les gana la ambición y que no tienen principios”, criticó.

Reyes Torres agradeció a la dirigencia estatal del PRD haberlo considerado dentro de la encuesta que definirá al candidato a la gubernatura del Sol Azteca, y que se levantará los días 23, 24 y 25 de octubre.

Pero afirmó que si el resultado de la encuesta no le favorece, continuará en el PRD trabajando para que Guerrero cambie, porque milita “en el partido que nació para impulsar la democracia y que promueve cambios de fondo en el país”.