19.7 C
Chilpancingo
lunes, 5 junio , 2023

Sergio Montes acusa a Pablo Sandoval de violar la ley y de gastar 2.5 millones de pesos en espectaculares

El morenista Sergio Montes Carrillo consideró que Pablo Amílcar Sandoval “está violando” la Ley 483, “porque el gasto que está realizando se analiza excesivo y no cuadra en el principio de Morena de austeridad republicana “.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El exconsejero de Morena dijo que han contabilizado 52 espectaculares con la imagen del exdelegado del gobierno federal en los que se habría gastado al menos 2.5 millones de pesos 
  • * Dijo que lo denunciará ante el órgano electoral porque la publicidad contratada por el exfuncionario federal es “promoción personal indebida” y el gasto debe fiscalizarse

Alondra García

El exconsejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, informó que denunciará a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por actos anticipados de campaña y promoción indebida de su imagen personal, con los que incurre en “los mismos vicios del viejo régimen”. 

- Patrocinado -

En entrevista, el polémico morenista indicó que varios militantes y simpatizantes de Morena ya se dieron a la tarea de ubicar y contabilizar los anuncios espectaculares de la portada de una revista con la imagen del exdelegado del gobierno federal que fueron colocados en diferentes puntos del estado. 

Detalló que hasta el momento han ubicado 52 espectaculares con el rostro de Sandoval Ballesteros y calculó que ese gasto asciende a 2.5 millones de pesos. 

“Por supuesto que vamos a recurrir en su tiempo y forma a la presentación de la denuncia de estos hechos, que conllevan a una ilegalidad”, dijo Montes Carrillo, quien añadió que “si nos quedamos callados estamos siendo cómplices por omisión de estos ilícitos”.

- Patrocinado -

Indicó que la denuncia la presentarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), órgano que tendrá que determinar si Sandoval Ballesteros está violando la Ley número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero. 

Esa determinación se resolverá mediante un Procedimiento Especial Sancionador, el cual sirve para analizar conductas que violen las normas sobre propaganda política o electoral establecidas para los partidos políticos.

Montes Carrillo consideró que Pablo Amílcar Sandoval “está violando” la Ley 483. 

- Patrocinado -

Consideró que la publicidad contratada por Pablo Amílcar es “promoción personal indebida” y el gasto debe fiscalizarse. 

“Los gastos son muy evidentes”, señaló el abogado, quien hasta hace poco se desempeñó como representante de Morena ante el IEPC. 

Reconoció que Sandoval Ballesteros podría recurrir a la donación ciudadana como argumento para justificar el derroche de recursos, pero aun así, el recurso debe transparentarse y fiscalizarse. 

“Tiene que pasar por una fiscalización, porque es evidente que 52 anuncios espectaculares no costaron un peso, son arriba de 2 millones y medio de pesos en gasto”, apuntó. 

Aseveró que “la campaña de medios” de Pablo Amílcar Sandoval “ya está muy por arriba” desde el 1 de octubre, cuando anunció su renuncia al cargo de delegado federal para buscar la candidatura de Morena para gobernador. 

Montes Carrillo aclaró que Sandoval Ballesteros “está en su derecho” de buscar la candidatura, pero “no tiene ningún derecho de violar la Ley Electoral”. 

“¿Con qué cara vamos a decirle a la oposición que no violen la ley, si nosotros nos quedamos callados cuando un militante lo hace? No vamos a tener cara para decirles”, expuso el exconsejero estatal de Morena. 

Por ello, dijo que los militantes y simpatizantes del partido deben levantar la voz y denunciar este tipo de acciones ante los órganos competentes. 

“La militancia está obligada a actuar en consecuencia contra todo aquel que viole las normas, tenemos que recurrir ante los órganos electorales para decirles que pongan orden, que castiguen, que sancionen; no se trata de tener una preferencia electoral diferente, se trata de que todos se apeguen a las normas jurídicas, no pueden ir violando la ley sin ton ni son”, expuso. 

Aclaró que como aspirante a ser candidato a gobernador de Morena, Pablo Amílcar Sandoval puede “recorrer el estado, platicar con la gente” y “conseguir el apoyo de los votantes sin realizar acciones ilegales”.

“No decimos que no tiene derecho a participar, por supuesto que lo tiene, por supuesto que puede aspirar a la gubernatura, pero el fin no justifica los medios”, sentenció Sergio Montes Carrillo. 

En ese sentido, aseveró que las acciones del exdelegado del gobierno federal “se pueden encuadrar en delitos electorales y tienen connotación jurídica, política y partidista”. 

“Jurídica porque está violando la ley (…), política porque el gasto que está realizando se analiza excesivo y no cuadra en el principio de Morena de austeridad republicana (…), y partidista porque (…) no está teniendo piso parejo la contienda”, expuso. 

Acusó que, como delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval realizó “uso indebido de recursos materiales y humanos para su promoción y ahora que ya no es delegado hace despilfarro de esos recursos”.

Montes Carrillo lamentó que el esfuerzo que realiza el presidente López Obrador en el combate a la corrupción “se ve mermado en los estados con gente como esta. 

Por ello, sostuvo que Morena debe ser “congruente” y “no puede de ninguna manera caer en los vicios del viejo régimen”. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -