• * Políticos se escondieron en la pandemia para no ayudar a la gente, y ahora pagan espectaculares para promoverse, critica líder del FADG

Gilberto Guzmán

Transportistas de Acapulco se reunieron el miércoles con el exalcalde del puerto y aspirante del PRD a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, quien les hizo entrega de apoyos sanitarios y otros insumos para afrontar la falta de ingresos provocada por la pandemia de COVID-19.

Las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AGTREG) y las Organizaciones Unidas de Concesionarios del Estado de Guerrero (OUCEG), en voz de sus líderes decidieron respaldar públicamente las aspiraciones del perredista y dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG).

En su mensaje ante los taxistas, Evodio Velázquez criticó a los políticos que se escondieron durante la pandemia, “que no dieron señales de vida y ahora salen a promoverse a través de anuncios gigantes que tienen inundada la ciudad de Acapulco”.

Agregó que son “espectaculares que valen 20 mil, 30 mil pesos cada uno, cuando nosotros hemos preferido mejor, desde el PRD, consultar a los guerrerenses y apoyarlos con las Caravanas Evoluciona con artículos de alimentos, de salud y de agua”.

Y este jueves por la mañana Evodio Velázquez visitó San Marcos y fue recibido por el alcalde Tomás Hernández Palma, con quien habló sobre el futuro del sol azteca y la situación que viven de cara a las elecciones del 2021.

Más tarde recorrió la calle principal del poblado, así como el mercado municipal, donde saludó a comerciantes y ciudadanos. También se reunió con el expresidente del Consejo Estatal del PRD Higinio Torres Lucena.

En la caminata lo acompañaron el presidente del PRD en el municipio, Aristeo Hernández, y los líderes costachiquenses, Rodrigo Pavón y Feliciano Pastrana Chávez.