19.3 C
Chilpancingo
jueves, 29 julio , 2021

No hay inversiones del gobierno federal en Guerrero, reprocha Carlos Reyes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El líder de ADG reprochó que a nuestro estado no se le contemple en ninguno de los 39 proyectos presentados por el presidente López Obrador para reactivar la economía del país

Gilberto Guzmán

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, señaló que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que conoce todos los municipios de Guerrero no han llegado inversiones federales importantes para la transformación del estado, y que en sus recorridos ha encontrado que la gente esperaba otras cosas del gobierno federal, otro tipo de apoyos.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, se le preguntó en relación al plan de infraestructura que presentó el gobierno de la república el lunes, donde se anuncian 39 proyectos sin que se mencione a Guerrero en ninguno de ellos.

El ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, advirtió que a dos años de la llegada del gobierno federal, hasta ahora “lo único que se ve son recortes presupuestales, y hoy se van a tener menos recursos para el estado, vienen menos recursos para los gobiernos municipales”.

Aseguró que en las visitas que hace a los municipios de la entidad, ha percibido mucha inconformidad con el gobierno de la República.

- Patrocinado -

Puso como ejemplo los señalamientos de quienes no están de acuerdo con el Programa de Fertilizante, porque han dejado fuera “a campesinos que rentan o consiguen prestada la tierra para sembrar, pero no pueden ser beneficiados porque no tienen un título de propiedad”.

Carlos Reyes añadió que se han quejado porque el paquete de fertilizante que reciben es “muy pequeño, seis bultos de fertilizante no le pueden permitir al campesino producir suficiente para la alimentación de su familia y para comercializar y tener un dinero para su casa”.

El líder de ADG confió en que exista la sensibilidad del gobierno federal de corregir errores “y se dé respuesta a las necesidades de los pueblos”.

- Patrocinado -

En otro tema, el ex diputado local hizo un llamado para que la gente analice los perfiles de quienes quieren gobernar a Guerrero, ya que dijo, “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, por eso hay que revisar los hechos de las personas, sobre todo en aquellos que tienen aspiración política”.

“Hay que revisar su comportamiento, su forma de vida, sus acciones, los hechos hablan de lo que realmente uno es”, añadió.

Refirió que una vez en el poder, “es muy común que señalen a gobiernos anteriores, a gobiernos que son de otros partidos, pero no al gobierno que te toca encabezar”.

Afirmó que la gente está harta de que se sigan haciendo las mismas prácticas, el mismo desorden, y que el combate real a la corrupción consiste en evitar el mal uso “del dinero que te toca ejercer, y eso no ha pasado en el país, en Guerrero ni en los municipios”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Ricardo Monreal Ávila, traidor y corrupto, acusa Rubén Cayetano García

El legislador guerrerense acusó al coordinador de los senadores de Morena de traicionar a su partido para evitar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios