• “Estamos preparando un escrito que sean los 10 consejos o mandamientos” que será dirigido a los feligreses católicos para que apoyen a políticos con buenas intenciones, dijo el prelado

Redacción

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza señaló que en la Iglesia Católica “estamos preparando un escrito que sean los 10 consejos o mandamientos para elegir a un buen gobernante”.

En declaraciones que hizo a la agencia API al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, explicó que los católicos “vamos hacer campaña” con aquellos políticos que, por ejemplo, respeten la vida desde el vientre de su madre a la muerte natural.

Adelantó que recomendarán a los feligreses que apoyen a los políticos que tengan buenas intenciones en la educación, porque “los padres de familia no pueden perder ese derecho de educar a los hijos”.

Adelantó que entre las recomendaciones eclesiásticas que harán a los feligreses, les pedirán elegir aquellos políticos que defiendan la institución matrimonial y si hay políticos capaces de hacer esto, promover valores en los cuales se funda la sociedad, van a estar apoyados por los católicos.

Luego dijo que estamos en un país libre y el voto tiene que ser siempre así “personal y libre.

Cuestionado sobre si esas recomendaciones las harán en las misas, Rangel Mendoza respondió que será cuando llegue la oportunidad, pero que por lo mientras estaban preparando el documento.

Sobre la epidemia de COVID 19 en Guerrero, dijo que “yo siempre he sido de esa opinión de ya no correrle, no hay que aislarse. sino que se debe de enfrentar esta pandemia con inteligencia”.

Recordó que el Papa Francisco insiste en no dejar las asambleas religiosas porque tiene gran valor reunirse en la fe, reunirse como cristiano, cuidarlos y llevar las medidas necesarias para el coronavirus.

El obispo justificó que la catedral estuviera al 80% de su capacidad con el argumento diciendo que a los católicos no se le puede quitar su fe, no se le puede alejar de sus iglesias. (Con información de API)