16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Pese a restricciones por la pandemia, diputada de Morena organiza eventos con decenas de personas

La legisladora Norma Otilia estuvo en un evento con al menos cien personas, sin las medidas sanitarias necesarias. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Norma Hernández reunió a niños, jóvenes y adultos mayores en la cancha de El Fresno, y sin respetar sana distancia ni usar cubrebocas, les entregó huevos y juguetes de plástico

Redacción

A pesar de que Guerrero tuvo un retroceso en el semáforo epidemiológico debido al aumento de contagios de COVID-19, además que siete diputados locales que se infectaron con el nuevo coronavirus, la legisladora morenista Norma Otilia Hernández Martínez realiza eventos en los que aglomera a decenas de personas, quienes no usan cubrebocas ni respetan las recomendaciones de mantener sana distancia.

- Patrocinado -

La legisladora difundió el lunes fotografías y videos de una visita que hizo al poblado de El Fresno, en la sierra de Chilpancingo, “a pesar de la inclemencia del tiempo y los caminos averiados”.

En las imágenes que difundió su propio equipo en su página oficial de “Norma Otilia Hernández Martínez”, se observa un evento con al menos cien personas, entre bebés, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como jóvenes y adultos de diferentes edades, a quienes les reparte huevos en casilleros, pelotas y juguetes de plástico.

Las fotografías muestran cómo la legisladora, que incluso en al menos una imagen no porta cubrebocas, tiene contacto físico con muchas personas, e incluso abraza a varios niños que tampoco llevan puesto un cubrebocas, igual que la mayoría de gente que aparece en las gráficas.

- Patrocinado -

Varias de las imágenes son tomas abiertas en una cancha de usos múltiples de El Fresno, y se observa que las personas fueron formadas detrás y junto a la legisladora para que su equipo de trabajo tomara las fotografías.

También aparece en una de las imágenes, una banda de chile frito que hace sonar sus instrumentos mientras la gente rodea a la diputada que baila con una joven que no lleva cubrebocas.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, Guerrero está a punto de alcanzar las 2 mil muertes por coronavirus mientras que suma más 19 mil casos acumulados, y aunque había alcanzado el color amarillo en el semáforo epidemiológico, retrocedió al color naranja.

- Patrocinado -

Siete diputados han resultado positivos a la prueba de COVID 19: Manuel Quiñonez —quien estuvo hospitalizado—, Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Eunice Monzón, Alfredo Sánchez Esquivel, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alberto Catalán Bastida. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -