• * El diputado federal del PRD pide licencia por un mes para coordinar los trabajos en la Montaña, Costa Chica y zona Centro

Gilberto Guzmán

El diputado federal Raymundo García Gutiérrez solicitó licencia durante un mes a la Cámara de Diputados para respaldar los trabajos del dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, quien busca la candidatura a gobernador por el PRD para la elección de junio del 2021.

“Este día he solicitado licencia temporal para sumarse de tiempo completo a la coordinación de los trabajos en la región Montaña, Costa Chica y algunos municipios de la región Centro, como parte del proyecto que encabeza el compañero Carlos Reyes para la candidatura a gobernador por el PRD”, confirmó Raymundo García.

Dijo que en el actual contexto social y político por el problema de salud pública que representa el Covid-19, todos los partidos políticos irán a la elección en circunstancias complicadas, y ningún partido puede presumir que tenga triunfos asegurados, porque las condiciones serán diferentes a la elección del 2018, cuando la imagen del presidente de la República ayudó a ganar a muchas candidatas y candidatos que por sí solos no hubieran ganado.

Destacó que en el caso del PRD será difícil pero no imposible ganar y recuperar cargos importantes como Ayuntamientos y Diputaciones locales y federales, porque en 2018 obtuvo triunfos importantes, como en Chilpancingo donde inauguró la alternancia, y es la tercera fuerza política en el Congreso local.

Además, el trabajo del PRD está enfocado en volver a ganar la gubernatura, como ya lo hizo en el 2005 y en 2011, y en ese proyecto están concentrando los trabajos, apostándole a la unidad para salir como un partido fortalecido.

“Los perredistas tenemos un fuerte compromiso con el PRD, y el objetivo común de todos los grupos es presentar a la ciudadanía una verdadera opción de gobierno, hemos demostrado que sabemos gobernar y la gente nos ha respaldado con su voto en elecciones anteriores, por lo cual hay confianza de que refrendaremos ese respaldo popular”, expresó Raymundo García.

De acuerdo con el documento de solicitud de licencia, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri Riancho, el legislador perredista solicita licencia al ejercicio de su cargo, por el periodo del 1 al 31 de octubre.

“Lo anterior con el objeto de que sea sometida a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados en la siguiente sesión de ese órgano legislativo y se sirva llamar a mi suplente”, establece el escrito con fecha del 30 de septiembre.

La encuesta del PRD para definir su candidato al gobernador se aplicará los días 23, 24 y 25 de octubre.