17.8 C
Chilpancingo
domingo, 17 enero , 2021

López Obrador revelará “nuevos hallazgos” del caso Iguala-Ayotzinapa

Te recomendamos

“Mi estancia” en el PRI “no está a discusión”: Manuel Añorve

El senador afirmó: “quienes me conocen saben que soy hombre de una sola pieza, un político serio y...

Inició hoy la aplicación de 9 mil 820 vacunas contra el Covid-19 en Guerrero

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles inició la aplicación...

Hoy se requieren caras nuevas en las boletas electorales: Igor Aguirre

 Los electores “están listos para dar el voto de castigo a aquellos que llegaron a un puesto político...

Aplicar 3 de 3 por violencia de género a Félix Salgado le corresponde a Morena, aclara el IEPC

El órgano electoral “carece de facultades de investigar hechos constitutivos de carácter penal”, porque “la autoridad sólo puede...

Empresarios de Acapulco reconocen que no aumentó el impuesto del predial

Hubo cambios en las bases catastrales pero en el pago real no hay aumento, porque la tasa al...
- PUBLICIDAD -
  • * El presidente recibirá a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes esperan que haya detenciones de exfuncionarios involucrados en la investigación que hizo la PGR
  • * También han expresado que se debe investigar la probable participación de policías de municipios cercanos a Iguala, así como a elementos del Ejército, en la desaparición de los jóvenes

Redacción

Este sábado, al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio que podría derribar por completo la llamada “verdad histórica” que argumentó la Procuraduría General de la República.

- Patrocinado -

A las 10 de la mañana de hoy, en Palacio Nacional, el mandatario nacional se reunirá con los padres de los normalistas y rendirá un informe con los nuevos avances de la nueva investigación que se hace sobre el caso.

Acompañarían al presidente Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según declaraciones a la prensa, los familiares de los estudiantes desaparecidos confían en que los avances presentados este sábado estén relacionados con detenciones de militares o policías federales que, aseguran, también participaron en los ataques contra los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014 y en su posterior desaparición.

- Patrocinado -

Los voceros de los padres de los normalistas han expresado que es necesario procesar penalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam, así como a Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, debido a la manipulación de la investigación que llevó a lo que llamaron “verdad histórica”, que indica que a los jóvenes los trasladaron al basurero de Cocula, donde después de matarlos, sicarios de Guerreros Unidos los incineraron y después arrojaron sus cenizas al río San Juan.

Los padres de los 43 han expresado su desacuerdo con las conclusiones de la investigación que hizo Murillo Karam, aunque restos óseos hallados en el basurero de Cocula y recientemente en un lugar cercano, han permitido la identificación positiva de dos de los 43 jóvenes desaparecidos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios