19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Antonio Gaspar llama a trabajadores de la CAPACH a la responsabilidad

Antonio Gaspar señaló que el organismo operador de agua y los líderes sindicales, deben de dejar atrás las viejas costumbres que mantienen en el atraso a la paramunicipal.

Te recomendamos

Denuncian acoso sexual en el Colegio de Bachilleres

Decenas de mujeres acudieron afuera de las instalaciones del Colegio de Bachilleren en Chilpancingo, en donde realizaron una protesta...

Estamos del lado correcto de la historia, Morena llegó para quedarse Norma Otilia

"Vamos a transparentar los recursos y les prometo algo, vamos a duplicar los ingresos, (…) cerrando las llaves de...

Detienen a extorsionador

Francisco Adrián "N" recibió prisión preventiva de parte del Ministerio Público adscrito en Acapulco, como probable responsable del delito...

“No soy candidata producto de un dedazo”: Evelyn

Aseguró que desde entonces, junto a su padre Félix Salgado, ha recorrido Guerrero, por lo que “conozco sus...

La candidata de Morena Evelyn Salgado comenzó su campaña acompañada de su padre Félix Salgado en Acapulco

* La candidata de Morena comenzó su campaña acompañada de su padre Félix Salgado, su madre y sus hermanas,...
- PUBLICIDAD -

“Si continúa el paro de labores por parte de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), está el riesgo del pago de quincenas y aguinaldos”, aseguró el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán.

El primer edil hizo un llamado a los trabajadores de la paramunicipal a la congruencia, para buscar el diálogo favorable y no continuar afectando a terceras personas con sus manifestaciones recurrentes.

- Patrocinado -

Por lo que sugirió buscar mecanismos para que la CAPACH pueda recaudar más ingresos, recordando que es un organismo independiente.

“Si no hay amor al organismo, lo que va a pasar es que no habrá para pagar los aguinaldos ni quincenas de los trabajadores. Lo que se ingresa por concento de pago de agua y drenaje, así como contratos de agua potable, es destinado para el pago de salarios y mantenimiento del mismo”, puntualizó.

Asimismo, comentó que anteriormente el Ayuntamiento de Chilpancingo y el Gobierno del Estado aportaban subsidios para ayudar en el pago de luz de los sistemas de bombeo, sin embargo, la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), ha hecho algunas observaciones en estos; “lo que ya no será posible y se tendrán que generar ingresos propios”.

- Patrocinado -

Antonio Gaspar señaló que el organismo operador de agua y los líderes sindicales, deben de dejar atrás las viejas costumbres que mantienen en el atraso a la paramunicipal.

De tal modo que consideró que los mismos trabajadores deben hacer un frente común con la administración municipal y pedir al Gobierno de México un rescate financiero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios