rbt
  • Irrupción en el Congreso fue con odio, violencia y vandalismo premeditado que no tiene justificación; algunos fueron a robar y no a protestar, dijo el legislador priísta

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, señaló que durante el recorrido que realizaron para supervisar los daños al Congreso tras la irrupción de normalistas de Ayotzinapa, el martes, “mágicamente” las oficinas que ocupan diputadas y diputados de Morena quedaron intactas.

En entrevista para un noticiero local, el también secretario de la Junta de Coordinación Política dijo que fue una muestra de violencia sin justificación, un vandalismo que dañó el patrimonio de los guerrerenses pues aseguró que las reparaciones tendrán que ser pagadas con los impuestos de todos.

Reiteró que se preparan denuncias por los destrozos y el robo del que fue objeto el Poder Legislativo, enfatizando que de acuerdo a las imágenes, algunos fueron a robar y no protestar, ya que personas sustrajeron equipo de cómputo y otras cosas.

Insistió que la demanda de justicia por la aparición de los 43 normalistas no justifica la violencia social tratando de utilizar un movimiento tan noble como es la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

“Este es un asunto que está en la Fiscalía General de la República, el Congreso no es el área de solución, no hay justificación a las agresiones que sufrió el pueblo de Guerrero en los ataques que sufrió el inmueble”, dijo.

Sin embargo, dijo que “mágicamente” durante los destrozos, las oficinas que utilizan las diputadas y diputados de Morena quedaron intactas. ANM