- * “Tenemos en Chilpancingo un problema muy fuerte en el Hospital General que ha permanecido lleno”, mientras que “en Acapulco hemos registrado aumento significativo” de enfermos, dijo la dirigente del SNTSA
Gilberto Guzmán
La secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, alertó de un incremento de enfermos contagiados de COVID 19 en los hospitales de Acapulco y de Chilpancingo, por lo cual llamó a la población a atender el llamado de las autoridades para evitar nuevos contagios de esta enfermedad que ha cobrado la vida de 40 trabajadores del Sector Salud.
“Tenemos en Chilpancingo un problema muy fuerte en el Hospital General que ha permanecido lleno, me preocupa Chilpancingo, y en Acapulco hemos registrado aumento significativo de casos en los hospitales desde el día viernes, así que Acapulco tiene que cuidarse también, lo mismo que Zihuatanejo”, informó en una transmisión vía Facebook.
Vélez Núñez lamentó que durante la pandemia de coronavirus han fallecido alrededor de 40 trabajadores del Sector Salud que se han contagiado, por lo que es necesaria mayor participación de la ciudadanía para evitar que sigan aumentando los casos de COVID-19.
“Nos duele mucho porque son trabajadores que están dando la vida, y que en este momento ya llevamos 700 casos de contagios y 40 trabajadores fallecidos en el Sector Salud”, expresó la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero.
Mencionó que las autoridades estatales y de salud a nivel municipal deben reforzar el llamado a la gente a que sigan aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia, que quienes no tengan necesidad de salir se queden en casa, y quienes salgan se cuiden para evitar nuevos contagios.
Además, dijo que uno de los problemas que enfrentan los hospitales es que llegan enfermos sumamente graves, y es cuando se complica su atención.
“Es muy importante que se cuiden, les hago un llamado a todos de parte del Sindicato de Salud, porque en verdad estamos observando que no hay disciplina de parte de muchos ciudadanos, y mientras unos se cuidan los otros siguen sin protección, originando muchos problemas para la salud pública”, comentó.
Beatriz Vélez recomendó que se realicen pruebas masivas de detección del COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud, y que en los hospitales se cuente con protección suficiente para el personal que se encuentra atendiendo a los enfermos de Coronavirus.
“Ojalá que todos se puedan cuidar, que la gente nos ayude a que nuestros médicos no tengan tantos pacientes tan graves como llegan a los hospitales, y que busquen atención a tiempo para que puedan salir bien de la enfermedad”, recomendó la dirigente sindical.
