16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Tres universitarios han muerto por coronavirus en septiembre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Javier Saldaña dijo que ya son 45 miembros de la comunidad universitaria fallecidos a causa del COVID-19, por lo que recomendó mantener las medidas para evitar más contagios

Jesús Saavedra

También en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hubo un repunte en los contagios y decesos por COVID-19 en septiembre, pues en lo que va del mes 3 universitarios fallecieron tras haberse contagiado de coronavirus, por lo que el rector Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud de la sana distancia, lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones.

- Patrocinado -

Este jueves, el rector dio a conocer que en agosto no tuvieron el registro de algún deceso de universitarios, pero que en lo que va de este mes tiene un registro de 3 miembros de la comunidad universitaria que perecieron por coronavirus, lo que representa un repunte preocupante.

Guerrero regresó esta semana de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, debido al incremento en el número de casos por Covid.

Saldaña Almazán dijo que se ha ido al doble el número de contagios en el estado y por ello la UAGro presenta el Plan de Continuidad Académica II y hace un reconocimiento a la gente que ha trabajado y expuesto su salud.

- Patrocinado -

Durante un acto cívico en la coordinación Zona Sur de Acapulco, el rector resaltó la presencia de Rubén Quintana, encargado de la logística de la UAGro, quien se recuperó porque “todos estuvimos orando por su salud, pero desafortunadamente dos de sus familiares fallecieron por contagios”.

Recordó que la UAGro ha perdido un total de 45 universitarios entre jubilados y activos, “ya no queremos más pérdidas de vida, queremos que se cuiden, que respeten las recomendaciones de las autoridades de Salud y cuidemos también a la familia”.

Subrayó que la UAGro seguirá trabajando sin poner en riesgo a los jóvenes que están en su servicio social, en los internados, en sus actividades ayudando a estas acciones que está haciendo la institución.

- Patrocinado -

Dijo que “cuando una brigada de apoyo llegue a su comunidad que sepa que son gente que ya se les hizo un examen previo; por su puesto nos estamos contagiando, pero regresamos a cuarentena, nos curamos y regresamos al trabajo, porque la gente quiere una universidad que esté a la altura de estos retos de Salud que tiene el estado”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -