17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Gobierno de Chilpancingo notifica a negocios nuevas medidas ante retorno a semáforo naranja

Te recomendamos

Egresados de Ayotzinapa exigen explicaciones a 2 exlíderes estudiantiles por lucrar con los 43

* Rafael Aníbal dijo que Manuel Vázquez, hermano de un sicario de Los Rojos, y David Flores,...

Mujeres toman instalaciones de la CDHEG y exigen un alto a los feminicidios

Jesús Saavedra En solidaridad con colectivos de otros estados y para manifestar su rechazo...

Enfermos y muertos por Covid al alza en Guerrero

* De acuerdo con datos oficiales, en el estado hay 16 mil 609 casos confirmados y mil...

Ediles de Morena “traen un conflicto interno que tienen que dirimir”: Adela

La alcaldesa del puerto dijo que síndicos y regidores que le hicieron señalamientos durante su informe,...

René Juárez se pronuncia a favor de juicio contra expresidentes

El coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, se pronunció a favor de que...
- PUBLICIDAD -

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz, anunció que esta semana se comenzó a notificar a los diferentes giros comerciales en el municipio, sobre las nuevas medidas que se tomarán por el cambio en el semáforo de la salud (retorno a naranja). 

La noche de ayer, se notificó a un total de 12 negocios, entre los que destacan restaurantes, bares y antros, con quienes se acordó el respeto de las dos partes, autoridad y empresarios, pues el interés de ambos es el mismo, frenar la pandemia por COVID-19 y restablecer la economía en el municipio. 

- Patrocinado -

El funcionario municipal aseguró que el ascenso a color amarillo, tenía a los sectores económicos y autoridades más tranquilos, pues se pensó que la economía en el municipio se recompondría; “pero al parecer la ciudadanía se confió mucho, por más operativos que se realizaron y por más información que se les proporcionó, por parte de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, la afluencia de personas en la calle era demasiada, por lo que el retorno a naranja era de esperarse”, explicó. 

Bahena Díaz informó que, del 14 al 20 de septiembre, seguirá vigente y se respetará el porcentaje y aforos autorizados en el acuerdo del 31 de agosto cuando se estaba en semáforo amarillo, y que partir de 21 al 27 de septiembre, los porcentajes de ocupación y los aforos autorizados se modifican, observando y acatando los protocolos y medias sanitarias implementadas para evitar el contagio de Coronavirus. 

Puntualizó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, los hoteles, transporte público, supermercados, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas; plazas cívicas, parques, polideportivos, agencias distribuidoras de autos,

- Patrocinado -

 refaccionarias y servicios solo se permitirá una afluencia de personas del 50 por ciento, y los servicios religiosos, bancos, cines, teatros, museos y albercas públicas un 40 por ciento.

Sostuvo que los centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares abiertos, podrán dar servicio hasta las 23:00 horas con una afluencia del 50 por ciento, y con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales; los centros nocturnos, bares y salones de eventos, que sean lugares cerrados, estarán suspendidos totalmente. 

El secretario aseguró que estas medidas son indicaciones del Gobierno de México y tienen el objetivo de reducir los riesgos de los contagios en los municipios de Guerrero. 

- Patrocinado -

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser más cuidadosos con la salud personal y la de quienes los rodean, pues Chilpancingo, no sólo está siendo golpeado en ese tema, sino también el sector económico “se la está viendo difícil”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios