18.6 C
Chilpancingo
sábado, 26 septiembre , 2020

Gobierno de Chilpancingo erradica basureros clandestinos

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Congreso del Estado de Guerrero, la sanción por tirar o quemar basura en la vía pública, es de 3 mil 928 pesos, dependiendo del grado de contaminación que cause al medio ambiente.

Te recomendamos

Después de 6 años, no hay avances importantes en el caso Iguala, lamenta Carlos Reyes

* El dirigente de ADG que “después de 6 años no hay avances importantes” en las investigaciones...

“Morena no es de nadie”, advierte Mario Delgado durante su visita a Guerrero

* El aspirante a la presidencia nacional de ese partido aseguró que el pueblo es su activo...

Diputada Mariana García respalda la labor de la directora de Comunicación Social del Congreso

Vianey Valderrábano ha sido profesional con su trabajo y podría estar siendo víctima de violencia de género,...

Bloquean en CDMX los trabajadores de la SEG fuera del Fone

* Una representación de los 4 mil 700 empleados cuyas plazas no están incorporadas la nómina, exigió...

En riesgo, la quincena de 4,700 trabajadores de la SEG

Antonio Pintos, representante de quienes están fuera de la nómina federal, reveló que el gobierno estatal...
- PUBLICIDAD -

El director de Limpia del municipio, César Escamilla Bello, reiteró que las Secretarías de Servicios Públicos y Seguridad Pública, y la Dirección de Ecología, trabajan de manera coordinada para atacar los diferentes tiraderos clandestinos de basura en la ciudad.

El funcionario municipal aseguró que a través del Centro de Control y Vigilancia, C-2 y el apoyo de Tránsito y Vialidad del municipio, se han mantenido vigilantes de los puntos conocidos “focos rojos”, para evitar que se continúe tirando basura de manera irresponsable.

- Patrocinado -

Escamilla Bello puntualizó que hasta el momento se han detenido a dos hombres (comerciantes) que se encontraron infraganti depositando sus residuos sólidos en plena avenida Insurgentes; “ambos fueron acreedores de una multa, no podemos permitir que las personas sigan actuando de esta manera, estamos en una Emergencia Sanitaria, no podemos permitir que esto se nos salga de control”.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Congreso del Estado de Guerrero, la sanción por tirar o quemar basura en la vía pública, es de 3 mil 928 pesos, dependiendo del grado de contaminación que cause al medio ambiente.

El Director explicó que debido a la falta de conciencia en la ciudadanía, y haciendo un esfuerzo mayúsculo, el municipio ha reforzado las rutas que van a las colonias de la periferia, contando actualmente con 21 rutas establecidas y guardia permanente en el primer cuadro de la ciudad.

- Patrocinado -

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos del Centro de la ciudad, para que sólo cuando escuchen la campana saquen su basura, debido a que en muchas ocasiones se han encontrado bolsas en las banquetas que además de dar una mala imagen de la ciudad, son causantes de focos de infecciones que podría ocasionar problemas de salud a los que habitan la zona.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Opositores a Ayotzinapa piden que se impida acceso a Iguala a normalistas

El director de Gobernación Municipal les aseguró que tuvo comunicación con Felipe de la Cruz, quien le indicó que su manifestación...

Antonio Gaspar llama a trabajadores de la CAPACH a la responsabilidad

“Si continúa el paro de labores por parte de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),...

Para eliminar la violencia contra las mujeres, se requiere de una gran alianza: Florencio Salazar Adame

Inaugura junto a la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, el conversatorio “Atención de la Violencia contra las Mujeres en la Pandemia”,...

Pide Siempre Vivos a AMLO poner alto a violencia en Chilapa

* José Díaz, vocero de ese colectivo, dijo que entregaron un escrito en Palacio Nacional para exigirle al presidente la detención de...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios