El retorno de las áreas administrativas del Ayuntamiento de Chilpancingo, con actividades no esenciales, será hasta que el semáforo de la salud marque color verde, así lo informó el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, en un comunicado emitido vía redes sociales.

Gaspar Beltrán explicó que esta decisión se acordó luego del regreso al semáforo naranja este lunes 14 de septiembre y aseguró que las áreas operativas y las diferentes áreas de ingresos, continuarán trabajando como lo han venido haciendo, pues desde que inició la pandemia no se ha descuidado ninguna de las acciones que corresponden a las tareas de servicios públicos de la ciudad.

“Reconozco la gran labor que las áreas operativas han realizado durante todos estos meses; hemos tratado, dentro de lo posible, darles las condiciones de trabajo pese a la situación financiera por la que atraviesa el municipio”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, sostuvo que la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento no ha impedido que la pandemia se enfrente con seriedad y responsabilidad, por lo que los trabajos operativos se han seguido realizando con el 30 por ciento del personal.

El funcionario municipal pidió que los negocios que no cerraron por la pandemia, como farmacias y gasolineras, se pongan al corriente con sus contribuciones, pues después de la emergencia sanitaria los ingresos propios del municipio se han visto mermados.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, y el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, informaron que los operativos que se han venido realizando en la ciudad, se reforzarán con la finalidad de lograr concientizar a la población de tomar las medidas preventivas debidas, para evitar más casos positivos por COVID-19 en el municipio.

En este mismo tema, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, comunicó que en su área se están redoblando esfuerzos para lograr frenar el rebrote de casos positivos de coronavirus en Chilpancingo, y que la semana pasada dieron arranque a la estrategia de sanitización de espacios públicos en todas las colonias de la ciudad.

En el comunicado, también participaron, el secretario de Economía y Comercio, Gilberto Bahena Díaz y la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame.