• * El gobernador Astudillo tomó protesta al Comité Lazos de Amistad para ambas ciudades y firmó el acta de proclamación con la presencia virtual de la presidenta municipal de Lynnwood Washington, Nicola Smith

Después de 35 años del último convenio de hermandad con una ciudad estadounidense, Chilpancingo fortaleció hoy sus lazos de amistad con Lynnwood, Washington, ayuntamiento que encabeza Nicola Smith.

El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el acta de proclamación y tomó protesta a los integrantes del Comité Lazos de Amistad Chilpancingo- Lynnwood, Washington, con lo que se fortalece la relación de amistad entre ambas ciudades para compartir, aprender y valorar las diferencias culturales.

La doctora Ana Lilia Leyva Sotelo, tomó protesta como presidenta del Comité “Lazos de Amistad”, con el objetivo de entrelazar lazos de amistad y entre las ciudades de Washington y Chilpancingo, y así poder ayudar a las personas en cualquier situación que necesiten.

Durante su intervención la doctora Ana Lilia Leyva, manifestó que también con la firma de convenio que llevaron a cabo entre ambas ciudades traerá beneficios como el atender persona a persona tanto a los paisanos que radican allá, como a los de aquí.

“El programa Ciudad de Amistad se estableció para construir relaciones de persona a persona y de comunidad a comunidad. Esta proclamación que hoy se firma fortalecerá la cultural, lo académico, el turismo, la agricultura, el comercio entre otros y serán  beneficiados ciudadanos de este municipio y paisanos guerrerenses radicados en Washington”, señaló.

La doctora agradeció a integrantes de su comité “Lazos de Amistad”, Lizeth Alicia López Curiel; Juan Bernardo Campos Zubillaga; Patricia Isabel Ortiz Arriaga; Ernesto Franco Pérez; Diana Aida Bello Flores; Erick Bello Rodríguez y Ricardo Altamirano Vega.

También agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por su interés para llevar a cabo esta relación entre ambas ciudades.

“Como bien lo comento usted; ayudará en mucho a nuestros paisanos de aquí y de allá, más aún ante esta pandemia que estamos viviendo, al Presidente Municipal de Chilpancingo de los Bravo, Lic. Antonio Gaspar Beltrán que siempre mostro interés y apoyo para dicha proclamación”, sentenció la también regidora Ana Lilia Leyva.