18.6 C
Chilpancingo
sábado, 26 septiembre , 2020

Mujeres toman instalaciones de la CDHEG y exigen un alto a los feminicidios

Te recomendamos

Perredistas no entenderían una alianza con el PRI, opina Carlos Reyes

“El PRD nació en Guerrero por una inconformidad hacia los gobiernos priístas, para combatir ese régimen”,...

Opositores a Ayotzinapa piden que se impida acceso a Iguala a normalistas

El director de Gobernación Municipal les aseguró que tuvo comunicación con Felipe de la Cruz, quien...

Padres de los 43 reclaman que a seis años de la desaparición de sus hijos, no se les ha hecho justicia

Jesús Saavedra Iguala.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala afirmaron que sus...

Atiende gobierno de Chilpancingo afectaciones por lluvias

Ante la presencia de las precipitaciones pluviales que se han registrado en la capital del estado, el...

Candidato del PRD a la gubernatura se definirá en una encuesta

* En una reunión en la Ciudad de México, los aspirantes Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

En solidaridad con colectivos de otros estados y para manifestar su rechazo a la represión, el acoso y la exigencia de que no haya más feminicidios y se castiguen a los responsables, este lunes un grupo de mujeres realizaron una clausura simbólica de las instalaciones Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

- Patrocinado -

Este lunes desde las 6 de la mañana, un grupo de mujeres que se reivindican como feministas y defensoras de los derechos humanos, se congregaron en la Alameda Francisco Granados Maldonado, de donde salieron en una breve marcha a las oficinas de la CDHEG en donde desplegaron mantas, colocaron pancartas y realizaron actividades de protesta.

Explicaron que esta movilización tamboen se realizó en Acapulco y que se trata de una iniciativa nacional, para manifestar solidaridad con las familias de mujeres desaparecidas y asesinadas que fueron reprimidas en el municipio de Ecatepec, Estado de México en hechos que ocurrieron la semana pasada.

Las feministas estuvieron en ese sitio más de tres horas, tiempo en el que corearon consignas en la explanada del edificio, donde se pronunciaron contra estos hechos en contra de los colectivos y acusaron al Estado Mexicano de ser el agresor principal de las mujeres.

- Patrocinado -

Las mujeres presentes clausuraron de manera simbólica el edificio público que alberga las oficinas de la CDHEG y aseveraron en el lugar que es organismo autónomo no representa la defensa de los derechos humanos y que se ha convertido en un cómplice de cada gobierno en turno.

Afirmaron que las Fiscalías especiales para esclarecer los feminicidios son inoperantes, que niegan atención a familiares de desaparecidas, o les piden esperar 72 horas para levantar las denuncias y emitir las alertas correspondientes.

Durante la manifestación, una de las personas que participaba denunció que una de sus familiares es víctima de desaparición y acusó que en el Servicio Médico Forense se está revictimizando a las familias, les cobran por las bolsas para los cuerpos, les venden los certificados de defunción y les niegan el acceso para poder reconocer cuerpos durante campañas de búsquedas.

- Patrocinado -

Ante esto pidió a la CDHEG que inicie una investigación inmediata contra los servidores públicos al frente de esa área, y que también se revise la actuación de la Fiscalía General del Estado.

También propuso a las autoridades que se establezcan búsquedas con perspectiva de género, dado que no se está buscando a las mujeres en centros de reclusión o antros y bares, donde persiste la trata de personas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Opositores a Ayotzinapa piden que se impida acceso a Iguala a normalistas

El director de Gobernación Municipal les aseguró que tuvo comunicación con Felipe de la Cruz, quien le indicó que su manifestación...

Antonio Gaspar llama a trabajadores de la CAPACH a la responsabilidad

“Si continúa el paro de labores por parte de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),...

Para eliminar la violencia contra las mujeres, se requiere de una gran alianza: Florencio Salazar Adame

Inaugura junto a la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, el conversatorio “Atención de la Violencia contra las Mujeres en la Pandemia”,...

Pide Siempre Vivos a AMLO poner alto a violencia en Chilapa

* José Díaz, vocero de ese colectivo, dijo que entregaron un escrito en Palacio Nacional para exigirle al presidente la detención de...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios