16.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Normalistas bloquean el Parador del Marqués, exigen plazas

Te recomendamos

Localizan a hombre asesinado en Coyuca de Benítez

Vecinos del lugar narraron que como a las 4:00 de la madrugada escucharon detonaciones de armas de fuego Alberto...

Voraz incendio consume pastizales en Costa Grande

Pedro Patricio Un incendio arrasó con varias hectáreas de pastizales ubicadas a un costado de la Colonia la Providencia, municipio...

Se extremarán acciones para contener los contagios, informa Astudillo

El gobernador admitió que el aumento de nuevos casos y fallecimientos por COVID-19 “sin duda nos está colocando...

Aseguran redes ilegales en la laguna de Mitla, en Coyuca de Benítez

Efectivos de la Policía Suburbana del Cayaco con personal de la Conapesca lograron el aseguramiento también de una panga...

Detienen a jovencita por posesión de drogas

Acapulco.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una joven en posesión de probable droga cuando realizaban un recorrido...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquearon una hora la Autopista del Sol en el punto denominado El Parador del Marqués en esta capital, para demandar a las autoridades educativas plazas docentes.

- Patrocinado -

Los egresados  normalistas iniciaron esta protesta al sur de la capital antes del mediodía, al lugar antes citado a donde llegaron a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, y con el mismo cerraron ambos  los carriles para bloquear la vía.

Ahí demandaron al gobierno estatal la entrega de 49 plazas docentes para igual número de egresados y demandaron una reunión de trabajo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Raquel Pineda, una de las egresadas denunció que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) excluyó de la entrega de plazas docentes a los egresados de esta escuela Normal Pública.

- Patrocinado -

Dijo que de generación 2016-2020 compuesta por 49 egresados esperaban que el pasado mes de agosto se hiciera la entrega de los nombramientos, si embargo, hasta este 14 de septiembre no habido respuesta de las autoridades educativas estatales.

Durante la protesta los egresados exigieron a las autoridades estatales una mesa de trabajo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

Después de unos minutos, policías estatales arribaron  a ese lugar con la intención de liberar esa vía de circulación, sin embargo, los manifestantes acordaron retirase tras el acuerdo de una reunión de trabajo con el secretario de Educación para este mismo lunes.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Restringen actividad comercial nocturna, religiosa y social en Tlapehuala

* Será obligatorio la utilización del cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios de convivencia y/o comercio*...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios